"Queremos escribir historia grande en Central Córdoba"
El capitán del "Ferroviario" mira con entusiasmo el futuro pese a la derrota del lunes ante Rosario Central. CENTRAL CÓRDOBA
La derrota del lunes dolió por la forma, pero ya es historia del pasado. En Central Córdoba, la ilusión es enorme y por eso, el 0-1 ante Rosario Central, no puede opacar lo que se viene. La final de la Copa Argentina está cada vez más cerca y Omar De Felippe sabe además tendrá antes compromisos durísimos por la Liga Profesional, nada más y nada menos que ante los dos equipos de Avellaneda.
Sebastián Valdez, capitán del "Ferro", confesó que están muy entusiasmados con el presente y además, destacó la importancia de corregir los errores antes de lo que será uno de los partidos más importantes en la historia del club.
"Lo importante somos nosotros. Pensamos en la final, pero sabemos que debemos tratar de llegar de la mejor manera. Incluso cuando ganamos, hay cosas por mejorar. Nos pasó con Newell's y también con Central. Debemos apuntar a mejorar lo que no se hizo bien para seguir dando pasos hacia adelante", aseguró el central.
"Por lo pronto queremos entrenar de la mejor manera y mejorando. Este grupo se merece muchas cosas. Se vienen cosas lindas y trataremos de dar lo mejor para lograr una alegría para el club. Queremos escribir historia grande en Central Córdoba. La chance de jugar una copa internacional es una posibilidad. Antes tenemos partidos que para nosotros son importantes y que nos van a decir para qué estamos", confesó Valdez, en diálogo con EL LIBERAL.
Sobre las características de juego de este Central Córdoba, Valdez opinó: "La idea de Omar es muy clara. Quiere que seamos protagonistas en todas las canchas. Tratar de imponernos, de hacer nuestro juego. A veces sale y a veces no. Debemos tratar de ser constantes para mejorar".
"Enfrentamos a rivales con mucha jerarquía. Y te lo hacen sentir. Rosario Central tiene grandes jugadores y sobre el final supieron hacer la diferencia en los detalles. Nosotros tenemos nuestras armas y trataremos de que se nos vuelva a abrir el arco para volver a sumar. Se nos vienen partidos muy importantes", declaró el defensor.
En este sentido, el central de muy buen año, declaró: "En el primer tiempo ante Rosario Central fuimos superiores. Creamos chances y creo que fueron tres o cuatro situaciones de mano a mano. Fueron muy claros. No lo pudimos hacer y después nos costó".
Sebastián Valdez no estará presente ante Independiente el domingo, a las 17, por haber llegado a la quinta amarilla. "Sobreviví bastante a la quinta amarilla. Creo que hacía diez u once fechas que estaba con cuatro amarillas. Llegó ahora y bueno, una pena que no podré estar la próxima fecha", declaró el capitán de Central Córdoba.
El plantel se entrenará hoy por la mañana en el predio del Iosep, a la espera del viaje.