La Legislatura local destacó la concreción de dos obras vitales
Resaltan la permanente inversión y presencia del Gobierno provincial en políticas públicas para el desarrollo y la innovación.
La Legislatura santiagueña expresó su beneplácito por las obras relevantes que pronto serán inauguradas por el gobernador Gerardo Zamora como lo son la remodelación y ampliación de la Escuela Normal Manuel Belgrano y el nuevo puente que se levanta sobre el río Dulce a la altura de la localidad Tasigasta, en el departamento Atamisqui.
En una nueva sesión ordinaria presidida por el vicegobernador y titular natural del Poder Legislativo, Dr. Carlos Silva Neder, la Cámara de Diputados declaró de interés provincial la pronta inauguración de la obra de remodelación de la Escuela Normal Manuel Belgrano de esta ciudad.
"El Gobierno provincial continúa apostando a la Educación y por eso cada paso que da en materia de infraestructura, como ya es parte de la agenda oficial, marca un capítulo más en las políticas públicas para el desarrollo, innovación y un futuro mejor para las nuevas generaciones", expresaron.
Asimismo, destacaron que este lunes el gobernador Gerardo Zamora inauguró en Pozo del Toba, Dpto. Juan Felipe Ibarra, obras en una escuela y un jardín de infantes, además de viviendas, un destacamento, una sede comunal y servicios de energía y agua para decenas de familias.
Puente
Previo al trabajo legislativo propiamente dicho, la Legislatura también se expresó sobre el nuevo puente construido sobre el río Tasigasta, en el departamento Atamisqui, que pronto será inaugurado.
"La construcción del nuevo puente sobre el río Dulce representa un paso histórico para la región, ya que permitirá mejorar notablemente la conectividad entre los departamentos San Martín, Atamisqui y Avellaneda. Esto se traducirá en un sinfín de beneficios para los habitantes de la zona, quienes podrán acceder a una mayor fluidez en el tránsito, menores tiempos de viaje y una mejor integración comercial y social. La obra no solo impactará positivamente en la conectividad, sino que también funcionará como un motor para el desarrollo económico y social de la región", precisaron.
"El puente está ubicado a la altura de la localidad de Caloj, en el departamento Avellaneda. Desde allí se accede a la Ruta 34 a la altura de Lugones. En la actualidad, para llegar de Villa Atamisqui hasta Caloj se deben recorrer casi 80 Km, mientras que la construcción del referido puente sobre el río Dulce reduce esta distancia a unos 15 Km, lo que la convierte en una obra estratégica para la región", indicaron.
INTA
Además, se expresó un fuerte rechazo al plan de ajuste del Estado nacional contra el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) que incluye despidos masivos de más de 1000 empleados, a quienes los diputados manifestaron su total apoyo.