Policiales

Condenan a 4 años y seis meses de prisión por violencia familiar

Se trata de un sujeto de 23 años que inmediatamente fue trasladado a la cárcel donde cumplirá la condena aplicada por el tribunal.

La fiscal coordinadora de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar, Silvina Paz, asistió ayer a una audiencia en la que se celebró un juicio abreviado, en el trascurso del cual se logró que se condenara a un joven de 23 años, al que se le imputa el delito de lesiones graves calificadas por alevosía en perjuicio de su hijastro, un menor de edad.

El hecho sucedió el 5 de junio del 2023 en el barrio Las Lomas, de la localidad de Vilelas, en el departamento Juan Felipe Ibarra, precisamente en el domicilio que compartían el imputado junto a su pareja y al hijo de ella, de 4 años.

Ese día, en circunstancias en las que la mujer se encontraba trabajando, el hombre agredió con un palo al menor, pero además el irracional sujeto lo ahorcó y luego lo amenazó mientras le gritaba que no debía contar lo sucedido.

A raíz de la feroz y salvaje golpiza, el menor resultó con fractura del fémur izquierdo en 24 partes, según se determinó en informe médico. Además, le produjo hematomas en ambas mejillas, en la espalda y en el brazo izquierdo. El menor, ante tamaño cuadro de gravedad, fue trasladado al Hospital Zonal de Añatuya y desde allí derivado al CEPSI, donde fue intervenido quirúrgicamente.

Acuerdo

Una vez agotada la investigación, la Fiscalía arribó a un acuerdo con la defensa técnica del acusado para someter la causa a juicio abreviado, con la condena de cuatro años y medio de cumplimiento efectivo.

En consecuencia, en la audiencia se pidió a la jueza de Género, Dra. Cecilia Laportilla, que homologara el acuerdo al que se había arribado, según se pudo apreciar en la sala de audiencias.

A su turno, la defensa ratificó lo expuesto por la fiscal.

Finalmente, la jueza condenó al imputado a cuatro años y seis meses de prisión efectiva.

Luego de llevados a cabo todos los trámites de rigor, el encartado inmediatamente fue trasladado a la cárcel donde deberá cumplir la pena determinada por el tribunal. El hecho en cuestión había generado conmoción en su momento a raíz de los ataques que sufrieron las víctimas, oriundas de la localidad antes mencionada.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS