Caen 2 barras y suman 8 los detenidos por guerra de facciones
La semana que viene la Fiscalía irá por la prisión preventiva de los otros 6 apresados hace un mes.
La policía realizó ayer media docena de allanamientos y detuvo a dos "barras", con lo cual totalizan 8 detenidos por una batahola armada, en fuerte puja por diferencias entre las facciones que provocó destrozos y una menor herida, el 27 de octubre pasado.
Desde las 7 de la mañana, el personal del Departamento de Homicidios y Delitos Complejos llevó a cabo un importante procedimiento vinculado a una causa que investiga "abuso de armas, homicidio en grado de tentativa en perjuicio de una menor, portación ilegítima de arma de guerra y atentado contra la seguridad pública".
El escándalo enfrentó a dos facciones de la barra de Club Central Córdoba: la denominada "La Congreso" y "La San Martín".
Primero, cayeron presos, Esteban Figueroa, "Bebo"; Facundo Coronel ("Pacola"); Facundo Montes ("Piti"); Marcelo Montes ("Minino"); Carlos Sayago ("Chupe") y Ramiro Torres. Ahora, fue el turno de Lucas Mdalel y Enzo Vieyra, alineados en la banda de "Pepo Ovejero".
Los dos sujetos fueron detenidos en redadas realizadas en calle Congreso. Son representados por los abogados Gilerto Perduca y Horacio Patto.
Pendiente
Al mismo tiempo, vale subrayar que la fiscal Belkis Alderete ya ha solicitado audiencia en pos de la prisión preventiva del sexteto. Por el contrario, las defensas acudirán resueltas en que un juez/a les conceda una batería de nulidades.
Como sea, la cita será la semana entrante y los ocho presos cruzan los dedos, incluidos varios prófugos.