A los gritos: se desató un conflicto vecinal en las Torres del Río I y II por la presencia de perritos callejeros
"Daysi" y "Petiso" viven en el predio hace casi un año.
Dos perritos callejeros enfrentaron ayer a los vecinos del Complejo Torres del Río 1 y 2; por un lado, estaban aquellos que, pretendían expulsarlos alegando "mal aspecto", mientras que los otros, fueron partidarios de convivir con los caninos, que se quedaron hasta ayer dentro de una casa en el predio y al aire libre.
Con dos sectores diametralmente opuestos, trascendió que "Daysi" y "Petiso" vivían en el predio hace casi un año. Con el arribo de los primeros habitantes, algunos colaboraron y compraron una casita, los castraron y vacunaron. A la vez, los alimentaban en el día a día.
Sin embargo, de a poco la Torre fue poblándose más y en forma proporcional, los perritos despertaron reacciones adversas.
Primero, la casita fue alejada del predio y después se alzaron voces de protesta para expulsarlos directamente. Uno de esos intentos se habría plasmado en un escrito elevado ante el administrador del consorcio.
Y la frágil convivencia terminó ayer a los gritos. Unos, partidarios de extender los días de los caninos en el predio y los otros, de una lisa y llana expulsión.
Los perros están en el lugar desde hace mucho, destacaron los vecinos, pero hace unos días mordieron a una mujer, como también a un empleado de EDESE que fue a ver los medidores. También atacaron a otros perros de los vecinos.
Además, tuvieron un par de episodios donde intentaron atacaron a los chicos que juegan afuera.
Entonces, después del último ataque, los vecinos solicitaron que los trasladen a un lugar seguro, tanto para los perros, como para los niños.
Ahora se encuentran en el refugio ("Bichos") de Gabriela Mulki, a la espera de familias adoptantes.