Policiales

Le dictan tres meses de prisión preventiva por agredir al "amigo" de su hija

REPROCHE: Para la Fiscalía, el imputado literalmente emboscó y agredió al menor de 12 años, a quien atribuía un "vínculo" con su hija de la misma edad.

La medida fue refrendada en contra de Daniel Alberto Cazazola, por "lesiones leves y privación ilegítima de la libertad". SACHÁYOJ, ALBERDI Golpeó a menor de 12 años, tras engañarlo por whatsapp

El juez de Control y Garantías, Héctor Salomón, dictó ayer la prisión preventiva en contra de Daniel Alberto Cazazola, por el plazo de 3 meses, sospechado de agredir a un menor de 12 años por vincularlo afectivamente con una de sus hijas, valiéndose de un supuesto engaño por Facebook.

Domiciliado en Sacháyoj, Alberdi, la investigación indica que todo se precipitó el 20 de octubre. La madre del menor denunció que Cazazola citó, mediante engaños, a su hijo y lo agredió físicamente, previo convocarlo a través de un sms de whatsapp, haciéndose pasar por su hija.

Cazazola se ausentó de la provincia y fue detenido en la ruta 34, al parecer tras retornar de un viaje en el que presenció un encuentro entre Boca Juniors y Gimnasia de La Plata por la Copa Argentina.

Acusación de Vittar

"Lesiones leves y privación ilegítima de la libertad", es la acusación enrostrada por la fiscal, Fernanda Vittar, sobre la cual se enfrentó ayer con la defensa, a cargo de Marcelo Castillo Gioya y Walter Rolando Santillán.

En la audiencia, la Fiscalía bregó por la prisión preventiva, al sostener que Cazazola agredió al menor y que su conducta ha quedado acreditada a través de la investigación. Asimismo, instó al magistrado a revocarle el arresto domiciliario que le fuera concedido a Cazazola, con antelación, por su par, Rodolfo Améstegui.

Por el contrario, Castillo Gioya juzgó que su representado no golpeó al menor, sino que lo reprendió con dureza y citó a un testigo, quien lo habría escuchado gritar: "Chango, andate a la m... de aquí porque no vas a faltarle el respeto a mi hija...". "Tampoco estuvo prófugo. Viajó a ver a Boca porque sus anteriores abogados nunca le adelantaron que regía una orden de detención en su contra", profundizó.

Después de un intenso debate, el juez refrendó la preventiva a Cazazola y ratificó la domiciliaria. Asimismo, rige una batería de reglas de conducta. No retirarse de su casa y por ende, no contactar a la víctima, familiares, o testigos.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS