Deportivo

Pablo Rojo: "El club está viviendo un momento histórico"

El presidente de los profesores habló con EL LIBERAL sobre el presente del equipo y de las chances de cumplir con el objetivo del ascenso. SARMIENTO DE LA BANDA

Sarmiento otra vez está en la pelea por el ascenso a la Primera Nacional y todo es expectativa, ilusiones y sueños en gran parte de la ciudad de La Banda. El Profe, después de perder su primera chance ante Central Norte en Catamarca, tiene una nueva oportunidad en la Reválida del Federal A donde se encuentra definiendo el pasaporte a una segunda final ante Villa Mitre de Bahía Blanca.

Los dirigidos por Pablo Martel vienen de caer por 1 a 0 en el cotejo de ida ante los bahienses, en condición de visitantes, y este domingo (con horario a confirmar) tratarán de dar vuelta la historia en su cancha y ante su gente.

"Hay mucha expectativa entre los hinchas y seguramente el marco será otra vez multitudinario. Lamentablemente no pudimos llegar a tiempo con la construcción de una nueva tribuna ya que no contábamos tampoco con el gasto de 50 millones de pesos solamente en traslado del plantel hacia diferentes lugares donde le tocó jugar. Presumo que el domingo estará todo colmado y que mucha gente podrá ver el partido por ahí sin la comodidad que se necesita para disfrutar del espectáculo. Hoy la capacidad de nuestra cancha es de 8.000 espectadores", expresó ayer el presidente de la entidad bandeña, Pablo Rojo cuando habló con EL LIBERAL y palpitó lo que será otra apasionante definición en busca del segundo ascenso a la Primera Nacional.

El 1 a 0 ante Villa Mitre obliga a Sarmiento a revertir la situación si es que pretende entrar en otra definición (la última y decisiva en este caso) ante el ganador de la zona Metropolitana.

"Sabemos que el 1 a 0 del cotejo de ida tampoco es un resultado malo. La diferencia es apenas un gol y nosotros igualando este marcador ya estaremos en otra final ante el ganador de la zona Metropolitana. Villa Mitre tiene un buen plantel y seguramente vendrá con la idea de sostener la ventaja que alcanzaron de local", añadió el titular de los profesores.

Sarmiento hoy tiene otra vez la posibilidad de estar luchando por el ascenso y con un plantel que se armó con el objetivo de saber un poco más sobre la categoría (Federal A) y en lo posible de sostenerse en el tiempo como lo afirmó el presidente Rojo.

"Nosotros nos preparamos para otra cosa, pero el fútbol tiene esas cosas que hoy nos permitió estar en una final. El equipo se fue fortaleciendo y nuestros objetivos eran otros en un principio. Con el desarrollo del campeonato todo fue cambiando y se dio la chance de dar el salto a otra categoría y a partir de ahí empezamos a trabajar para eso. Hoy el club está viviendo un momento histórico y nosotros estamos tratando de llevarlo de la mejor manera para que se cumplan los objetivos", amplió.

Rojo también retrocedió en el tiempo y recordó que anteriormente Sarmiento estuvo muy cerca de lograr el ascenso ante Central Norte, pero responsabilizó al arbitraje por un gol que fue mal anulado y que podría haber sido el de la victoria y del ascenso. "Nos anulan un gol donde la pelota no se fue. Ahora tenemos la revancha y confiamos en nuestro equipo".

ARBITRAJES POLÉMICOS

El presidente respondió sobre las supuestas ayudas

Hace rato que Sarmiento viene recibiendo críticas y acusaciones de ser favorecido en los partidos que le toca jugar tanto de local como de visitante en el Federal A. Hubo varios casos que se hicieron referencia en este sentido y el presidente del club bandeño, Pablo Rojo, salió en defensa de todo lo que se dice y le atribuyó a una campaña contra los clubes de Santiago del Estero.

"Aquí todos los clubes lloran y todos piden también. Los árbitros por ahí se equivocan. También tendríamos nosotros que reclamar el gol que nos anulan allá en Catamarca. Ya hubiéramos ascendido. No hicimos nada de eso, seguimos, nos levantamos y fuimos a jugar con Estudiantes de San Luis y ganamos 3 a 1. El fútbol es así, los árbitros también se equivocan, a veces a favor o a veces en contra", señaló Rojo cuando analizó esta situación que en los últimos tiempos se volvió recurrente en Sarmiento.

Luego agregó: "Todo es algo político en contra de los clubes santiagueños. Hay que estar tranquilo. Los clubes de Santiago tenemos que estar fortalecidos y más que nunca hoy tenemos que estar unidos. Evidentemente hay una campaña en contra de los clubes de Santiago".

Rojo fue más directo en este sentido y apuntó contra los que están en contra de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

"Hay muchos intereses para agarrar la AFA y ven la manera de pegarle. Hoy es Sarmiento y mañana puede ser cualquier otro club que esté jugando el Regional. En lo personal, siento que solamente pasa con los equipos de Santiago", expresó el presidente que fue categórico en este sentido.

¿Dos ascensos?

De ser Sarmiento el que se imponga en la final de la Reválida del Federal A ante Villa Mitre, el presidente Pablo Rojo tiró un dato que podría cambiar la historia del segundo ascenso a la Primera Nacional.

"En caso de que Sarmiento gane la Reválida tendrá que jugar otra final con el ganador de la zona Metropolitana. Para nosotros sería lindo de que no se juegue digamos. Ascenderíamos los dos, pero eso todavía no estaría resuelto. En un principio había comentarios y rumores en el ambiente del fútbol, pero por ahora todo sigue como estaba previsto", afirmó el presidente de la institución bandeña.

Sarmiento, al igual que los hinchas, se ilusionan cada vez más con el ascenso.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS