Los frienses le rindieron honor y devoción a la Madre del Consuelo
Durante el fin de semana hubo una masiva participación de fieles, que incluyó jinetes, vecinos y devotos de toda la región. MUESTRA DE FE Hubo celebración en el atrio de la parroquia de Sumampa
FRÍAS, Choya (C). El barrio Sumampa, hacia el sudoeste de la ciudad de Frías, fue este fin de semana un punto de concentración de cientos de fieles que acudieron al llamado de fe y de devoción que, como cada 23 de noviembre, produce la Virgen María en la advocación de la Madre del Consuelo.
La finalización de la novena permitió la visita de la venerada imagen de Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa hacia el tradicional barrio friense. Luego, la celebración de la misa central finalizó con un gran marco de fieles.
Además de la celebración de la misa, se realizó una multitudinaria procesión con la compañía de los vecinos. Allí se vivieron momentos de mucha emoción en este caminar con la Patrona de los transportistas por las calles del barrio quienes además iba escoltada por numerosos jinetes y acompañada también por las imágenes de los santos patronos de las distintas comunidades que participaron de la jornada.
La vecina Nely Tapia de Rodríguez, que formó parte de la primera comisión para fundar la entonces capilla, fue la encargada de transmitir la lectura de la palabra que luego fue desarrollada por el padre Sergio Lamberti.
Jovencitas que cumplían sus 15 años y los niños de la Catequesis Familiar que tomaron recientemente su Primera Comunión, completaron el staff de servidores de la iglesia.
El pueblo finalmente rezó con devoción y cantó con alegría sus alabanzas a la Virgen del Consuelo.