Dos policías, ligados a robo de pistola y apriete a "transas"
Fueron detenidos la semana pasada. Uno señaló que le robaron el arma reglamentaria y al procurar recuperarla, todo devino en un desmadre. "Transas" y el oscuro negocio de las drogas. INDAGATORIAS Declaran hoy Llanos, Guillín y Acosta
Dos funcionarios policiales y un civil serán indagados hoy, sospechados de "apretar" a "transas", es decir vendedores de drogas, y protagonizar dos confusos incidentes que acabaron con el robo de una pistola reglamentaria y una casa destrozada a patadas.
La historia tiene de protagonistas a los policías Llanos, 32, y Guillín, 27, con residencia en Bº General Paz y Estación Simbolar, departamento Banda, respectivamente. En tanto, el civil, Acosta, fue detenido en capital, antes del fin de semana.
Los procedimientos fueron ejecutados por personal del Departamento de Homicidios y Delitos Complejos, después de recibir una denuncia de una "civil", acusándolos a Llanos, Guillín y Acosta de copar su casa y destruirla a patadas.
Versión de presos
La versión de los policías es que la denunciante y un familiar serían "transas", es decir vendedores de drogas en un barrio de esta capital, confiaron los voceros a esta redacción.
Añadieron que en realidad a uno de los policías le sustrajeron el arma reglamentaria y que ellos solo fueron a recuperarla. Arribaron a la casa de los sospechosos. Pidieron, exigieron y todo decantó en un desmadre, posterior denuncia y los tres, presos.
Alojados hoy en el Centro Único de Detenidos, al menos los dos policías, desde las diez de la mañana, serán indagados. Posteriormente, las defensas bregarían por la excarcelación, o al menos mitigar los cargos con cambio de calificativa, supliendo la figura actual del "robo calificado".