¡Llegó el campeón! Racing trajo la Copa al país y festejó con miles de hinchas
El emblemático Obelisco fue el punto de mayor concentración de hinchas racinguistas que disfrutaron y pudieron estar muy cerca del equipo del entrenador Gustavo Costas. Inolvidable momento. RACING CLUB
Después de tocar el cielo con las manos en Asunción, Paraguay, el plantel campeón de Racing Club de Avellaneda regresó ayer al país y lo hizo en medio de un clima a puro festejo que se inició a la salida del aeropuerto internacional de Ezeiza y que luego continuó hasta el Obelisco donde lo esperaba una multitud de hinchas para celebrar juntos el título de la Copa Sudamericana.
Los jugadores y cuerpo técnico, con el entrenador Gustavo Costas al frente, se dirigieron al Obelisco en un micro descapotable y realizaron un recorrido emblemático para celebrar junto a miles de fanáticos, que lo esperaron con algarabía y ansiedad.
"Racing. Campeón Sudamericana 2024", se leía en decenas de banderas que se agitaban en la calle. Caminando y cantando, se vieron padres con sus hijos pequeños sobre los hombros, amigos vestidos con camiseta de Racing, transpirados, felices, con bebidas frescas para enfrentar el calor. Todo fue válido para festejar.
Este título representa la primera consagración internacional de Racing desde la Supercopa de 1988, en la que el actual director técnico, Gustavo Costas, participó como jugador.
La victoria en la Copa Sudamericana no solo rompe una larga sequía de títulos internacionales, sino que también reafirma el lugar de Racing en el fútbol sudamericano y argentino.
De esta manera, Racing alcanzó el séptimo trofeo internacional reconocido de su historia, luego de la Copa de Honor Cousenier 1913, los campeonatos rioplatenses Copa Dr. Ricardo C. Aldao 1917 y 1918, la Copa Libertadores 1967, Copa Intercontinental 1967 y la última Supercopa ganada también al Cruzeiro con Costas como jugador y Alfio Basile como entrenador.
Además, la entidad de Avellaneda se ubicó como el cuarto club argentino con más títulos internacionales, solo superado por Boca Juniors (22), Independiente (20) y River Plate (18). Más atrás aparecen Estudiantes (6), San Lorenzo (5), Vélez (5), Lanús (2), Argentinos Juniors (2), Arsenal (2) y Defensa y Justicia (2), entre otros.
Los hinchas manifestaron su alegría en diversas partes del país, con celebraciones espontáneas que reflejan la pasión y el orgullo por el equipo.
Entre ellos, hay varias celebridades que tienen la camiseta blanca y celeste tatuada en la piel. Uno fue Abel Pintos, que publicó un video en redes sociales y con la casaca puesta: "Te amo Racing, un honor cantar el himno en casa y en un día histórico. Gracias campeón".
Otro que estuvo presente en la consagración fue el periodista Guillermo Andino, que habló con Teleshow en el medio de los festejos: "Estoy muy feliz, en el año '88 yo era cronista de canal Trece, hice la cobertura y fui a los dos partidos y trabajando salí campeón en Brasil con el gol de (Omar) Catalán cuando empatamos 1 a 1. Y hoy estar acá como hincha con mi familia, mi hijo, me emociona mucho. Es merecido, Racing hizo todo de principio a fin para poder ganar esta Copa Sudamericana. El acompañamiento de la gente va a ser inolvidable, lo que trajo Racing a Paraguay fue la mística, las ganas, la familia, el orden, no hubo incidentes. Este equipo se lo merecía y más que nada Costas. Estoy casi sin voz".
En tanto, ayer por la mañana se dio el esperado festejo de Guillermo Francella y su habitual "Hermosa mañana, ¿verdad?". Lo hizo a través de la cuenta oficial de la Copa Sudamericana, que publicó un video del actor, uno de los hinchas más caracterizados del club de Avellaneda.