El menor que acuchilló a otro en un boliche, privado de su libertad
La Fiscalía pidió que se aplique el régimen penal de la minoridad y el acusado permanezca alojado en un organismo especial hasta tanto la causa avance. INVESTIGACIÓN La causa está siendo instruida en la Unidad Fiscal de La Banda
La Justicia de Control y Garantías de La Banda, representada por el Dr. Carlos Ordóñez Ducca, ordenó que el adolescente de 16 años, con domicilio en el barrio San Fernando que está acusado de herir gravemente a otro en un boliche, sea alojado en el Penal de Menores en Conflicto con la Ley.
La medida judicial fue resuelta el pasado viernes, cuando la Unidad Fiscal de La Banda a cargo de la investigación a través de una audiencia pidió que se aplique al acusado el régimen penal de la minoridad.
El adolescente fue detenido el pasado fin de semana en su casa. Personal de la División Homicidios y Delitos Complejos llegó hasta el lugar luego de una serie de averiguaciones, análisis de las cámaras de seguridad y testimonios.
Según se supo, en el marco de la causa, los detectives identificaron y entrevistaron a varios de los menores que el pasado sábado 16 se encontraban junto con Brian la víctima de 17 años y se generó una pelea con los integrantes de la banda llamada "Los de la Mitre".
Los menores aportaron datos claves que determinaron que el acusado era el autor de al menos una de las lesiones que Brian tiene en su cuerpo: como se recordará el adolescente ingresó al Regional con el corazón y el pulmón perforados.
Durante el debate, llevado a cabo en el Centro Judicial el pasado viernes, la representante del Ministerio Público solicitó que el acusado imputado por el delito de homicidio en grado de tentativa permanezca en el mencionado organismo entendiendo que si está en libertad podría entorpecer la investigación.
Mientras que su abogada defensora, la Dra. Mercedes Ibarra, pidió la externación y que quede a cargo de sus padres.
Finalmente el magistrado, ante la gravedad del ataque y la peligrosidad que representa el acusado, hizo lugar al pedido de la Fiscalía y dispuso que permanezca en el Penal de Menores hasta tanto la investigación avance.
Mientras tanto Brian continúa internado en el Hospital Regional.