Polémico y caliente empate entre Huracán y Boca
El Globo reclamó un penal sobre el final, que el VAR no convalidó. Fue 0-0 en Parque Patricios.
Con un cierre de partido escandaloso y con el protagonismo del VAR, Boca apenas pudo rescatar un empate en su visita a Huracán por la fecha 24 de la Liga Profesional, en un duelo que estuvo más marcado por las agresiones desde la tribuna y las tensiones dentro del campo de juego que por el buen fútbol.
Así, el Globo perdió la oportunidad de superar transitoriamente a Vélez en la tabla de posiciones, mientras que el Xeneize se mantiene expectante en la pelea por meterse en la próxima Copa Libertadores.
La primera llegada del partido fue para Boca. Al primer minuto de partido, y tras un pase desde la izquierda del extremo Lucas Janson, el volante Kevin Zenón remató desde el borde el área, aunque su tiro se fue desviado.
Tras un primer tiempo sin jugadas de riesgo para ninguno de los dos bandos, el partido fue demorado a los 38 minutos, debido a una agresión de los plateístas locales contra los suplentes de Boca en el primer tiempo. Los hinchas del "Globo" arrojaron cosas al campo de juego y una bolsa llena de agua impactó al defensor "Xeneize" Marcos Rojo.
Huracán llegó por primera vez en la segunda etapa. A los seis minutos, el delantero Eric Ramírez quedó mano a mano ante "Chiquito" Romero, pero definió desviado. De todas formas, el atacante estaba en offside.
Treinta minutos más tarde, y tras un centro desde la derecha, el delantero Ramón "Wanchope" Ábila asistió de primera al extremo Franco Alfonso, quien estaba dentro del área pero no pudo rematar.
La polémica llegó al minuto 45. El delantero Walter Mazzantti recibió un pase de Franco Alfonso y quedó mano a mano ante Sergio Romero. Al ingresar al área fue empujado por el defensor Marcelo Saracchi y el árbitro Hernán Mastrángelo sancionó el penal, aunque tras una revisión en el VAR, el juez consideró que el empujón de Saracchi no había sido suficiente para cobrar la pena máxima.
Tras once minutos de tiempo añadido que apenas fueron disputados, Huracán tuvo su última llegada de peligro, con un tiro libre del volante Williams Alarcón pasó muy cerca del palo derecho de Romero, tras ser desviado en la barrera.
Envuelto en un partido enrarecido, con la hinchada enojada y los jugadores y entrenadores peleados entre ellos, Mastrángelo pitó el final de un partido que repartió un punto para cada equipo y no conformó a ninguno. El equipo del DT Frank Darío Kudelka dejó pasar la chance de treparse a la punta del campeonato y quedó a un punto de Vélez, mientras que Boca quedó a tres puntos de la zona de clasificación a la Copa Libertadores 2025.