Rescatan a joven "drogada" y detienen al "Gordo Curi"
Trabajaron dos fiscales. Supuestas víctimas, dos jovencitas y firmes sospechas de "privación ilegítima de la libertad".
Efectivos del Departamento Trata de Personas y Delitos Conexos de la Dirección General de Investigaciones de la Policía de la Provincia habrían rescatado este sábado a una joven con evidentes secuelas de las drogas. A la vez, detuvieron, a Enrique Curi a Mónica Montesino, y a otras dos personas de apellidos Campoya y Flores, durante un allanamiento coordinado por dos fiscales.
Los procedimientos han sido realizados en una vivienda de Avellaneda al 400, a raíz de una incipiente investigación por supuesta "privación ilegítima de la libertad" de dos jovencitas, una con residencia en el Bº Siglo XXI.
Según el proceso, Curi mantenía "encerrada" al menos a una de ellas, quien la semana pasada habría solicitado ayuda desde un celular.
El operativo comenzó cerca de las 6 de la madrugada y terminó a las 11:30. Trabajaron, las fiscales Florencia Torres Cianferini, por la Unidad de Abusos, y Victoria Ledesma, por Drogas.
La defensa de Curi, Martín Rojas, ahora tramita un pedido "de arresto domiciliario" o "internación en un centro privado de salud", ya que el detenido tendría fuertes síntomas de "abstinencia".