Desbaratan banda que liberaba celulares robados y los ponía a la venta
Tras una investigación tecnológica, la Policía Federal desmanteló una organización criminal en González Catán y Gregorio de Laferrere, incautando teléfonos, dinero y otros dispositivos.
Personal de la Policía Federal Argentina desbarató una organización criminal dedicada a la liberación masiva de teléfonos celulares robados en la provincia de Buenos Aires. La operación se desarrolló en el marco de una investigación que utilizó tecnología avanzada para desarticular redes criminales.
La investigación comenzó cuando la División Delitos Tecnológicos de la Policía Federal detectó que, a través de redes sociales como Instagram y Facebook, se promovía el desbloqueo y la reventa de dispositivos móviles previamente robados. Estos equipos eran reinsertados en el mercado luego de haber sido sustraídos en robos.
Con la información obtenida mediante ciberpatrullaje, los agentes federales localizaron nueve inmuebles en las localidades bonaerenses de González Catán y Gregorio de Laferrere, en el partido de La Matanza, los cuales estaban relacionados con las actividades ilegales. Ante esto, el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N°2 de Morón, a cargo del Dr. Jorge Rodríguez, autorizó allanamientos en los domicilios señalados.
Durante los operativos, fueron detenidos un hombre y una mujer, quienes serían los cabecillas de la banda, y se identificó a otras diez personas. Además, se incautaron 117 teléfonos celulares, 202 tarjetas SIM, 13 tablets, 4 netbooks, 4 CPU, 2 notebooks, 844.410 pesos en efectivo y documentación relevante para la causa.
Los detenidos, todos argentinos mayores de edad, fueron puestos a disposición del magistrado por infringir la Ley de Servicios de Comunicaciones Móviles.