Policiales

Un pastor denunció que recibió amenazas de muerte y responsabilizó a un vecino 

La Justicia les ha solicitado a los involucrados que cesen las acusaciones y que busquen algún acuerdo para evitar inconvenientes

Una insólita y grave situación se vive en Pampa de Los Guanacos entre dos personas que se denuncian mutuamente. Un vecino denunció en sede policial que a cincuenta metros de su casa hay una Iglesia Evangélica y que "en horas de la tarde realizan reuniones evangélicas y hacen mucho ruido y no podemos estar tranquilos".

En tanto el pastor evangélico indicó que el vecino suele "arrojar pirotecnica mientras alaban a Dios" y, además, acotó: "Tengo capturas de los mensajes amenazantes del vecino que me dijo que me va a matar".

Los protagonistas de este cruce de denuncias son Daniel Ibarra y el pastor Rubén Miguel Valdez, de 33 años y de ocupación peluquero. Ambos estuvieron en la dependencia policial dando a conocer sus verdades, en tanto la Comisaría 43 de Pampa de los Guanacos recibióó cada una de las denuncias y dio participación al fiscal de turno, doctor Gabriel Gómez.

El vecino expuso: "Soy vecino del pastor hace dos meses aproximadamente. Realizan reuniones los días jueves, viernes, sábados y domingos en horarios de 18 a medianoche, a donde asisten aproximadamente 100 personas. La verdad no me molesta que se reúnan, pero sí molestan los ruidos y que no se puede estar tranquilos. Siempre canciones a todo volumen".

La respuesta del pastor Valdez no se hizo esperar -ante la atenta mirada de los oficiales- y expresó que estuvieron llevando a cabo una campaña de oración y que recibió amenazas del vecino mencionado. Valdez es oriundo de Charata- Chaco- y se encuentra en Pampa de los Guanacos hace aproximadamente 6 meses.

Los involucrados de esta historia particular fueron citados a comparecer en sede judicial de Monte Quemado, Copo.

La Justicia les ha solicitado a los involucrados que cesen las acusaciones y que busquen un acuerdo para evitar inconvenientes. La Policía de esa localidad está recabando la mayor cantidad de datos posibles para llegar a un buen puerto tras estos episodios de denuncias cruzadas, indicaron las fuentes.

No se descarta la posibilidad que ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo, desde el Centro Judicial de Monte Quemado se inicie una investigación con mayor profundidad y se solicite informes socioambientales para incorporar al expediente, indicaron los investigadores.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS