Preventiva a empleado municipal, que abusó de una nieta de su pareja
La menor confirmó en Cámara Gesell que el novio de su abuela la sometía cuando ésta se "dormía porque estaba cansada". AUDIENCIA El debate oral se llevó a cabo ayer en el Centro Judicial Banda
La Justicia de Control y Garantías de La Banda ordenó la prisión preventiva para un depravado que abusaba sexualmente de una nieta de su pareja, quien develó los ultrajes a través de una carta dirigida a su familia.
Durante la jornada de ayer, a través de un audiencia, la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual, representada por la Dra. Daniela Yslas fiscal de la causa solicitó que el acusado, un empleado municipal, siguiera tras las rejas.
La representante del Ministerio Público Fiscal manifestó durante el debate que el aberrante caso de abuso sexual infantil salió a la luz en La Banda, el pasado 13 de septiembre cuando una mujer denunció que la pareja de su madre sometió a su hija, una niña de 12 años, en su casa.
La Dra. Yslas indició que todo se supo cuando una tía materna de la niña encontró una carta escrita de puño y letra por la menor en la que pedía ayuda ya que estaba siendo abusada sexualmente.
En el manuscrito la niña detallaba los ultrajes que sufría por parte de su abuelastro, los cuales se habrían extendido en el tiempo y sucedían cada vez que ella se encontraba de visita en la casa de su abuela materna.
La menor manifestó, en el escrito, detalles aberrantes del ataque, entre ellos que los ultrajes sucedían cuando se abuela se dormía "porque estaba cansada".
Según se ventiló en la audiencia, cuando su tía leyó el papel habló con la víctima y ésta le confirmó lo que había escrito en el papel, aportándole aún más detalles de los abusos que sufría, por lo que llamó a su hermana, mamá de la niña y junto con la menor le contó lo sucedido.
La Dra. Yslas explicó que entre las evidencias recolectadas está el informe del forense que informó que la niña tenía lesiones compatibles con abuso y el acusado en libertad podría entorpecer la investigación.
Por su parte, la defensa del municipal solicitó la excarcelación, sostiene que no existen peligros procesales ya que el acusado tiene arraigo y un trabajo en la comuna bandeña .
Finalmente la Dra. Roxana Menini jueza interviniente hizo lugar al pedido de la Fiscalía y rechazó el planteo del abogado disponiendo que el imputado siguiera tras las rejas hasta tanto la investigación finalice.