Deportivo

Racing quiere ir por la gloria mañana y Costas tiene todo listo en el equipo

Arias; Martirena, Di Cesare, Sosa, García Basso, Rojas; Nardoni, Almendra; Quintero; Salas y Adrián Martínez son los elegidos por el DT para enfrentar a Cruzeiro en el estadio La Olla de Asunción. COPA SUDAMERICANA

La final de la Copa Sudamericana de Fútbol tiene a Racing Club como uno de los grandes protagonistas mañana en Asunción, Paraguay, y a toda la gente de la Academia más ilusionada que nunca por volver a festejar un título internacional después de 36 años de sequía.

El plantel que dirige el entrenador Gustavo Costas ya está instalado en Asunción y con toda la esperanza de que mañana sea un día inolvidable e histórico para la entidad de Avellaneda. ¿Y cual será el equipo que irá por la gloria ante Cruzeiro de Brasil?,

Con Gabriel Arias como una fija para custodiar los tres palos, en la defensa tampoco habría mayores sorpresas, ya que Marco Di Cesare, Santiago Sosa y Agustín García Basso serían los componentes de la última línea, con Gastón Martirena por derecha y Gabriel Rojas por el sector opuesto cumpliendo la función de laterales-volantes, o también llamados carrileros.

En el centro neurálgico del campo de juego dirá presente Juan Nardoni, quien va a estar acompañado por Agustín Almendra, mientras que Juan Fernando Quintero será el encargado de generar, distribuir y gestionar el juego del elenco de Avellaneda.

Vale destacar que el colombiano viene de viajar con su Selección en la doble fecha FIFA de noviembre -hizo un gol vs. Uruguay y jugó ante Ecuador durante 30 minutos, aproximadamente-, pero llega en óptimas condiciones al duelo.

Ya en la ofensiva, el goleador Adrián Maravilla Martínez es una pieza inamovible en el centro del ataque pensando en inflar las redes adversarias. El killer que se viste de celeste y blanco hará dupla de ataque con Maximiliano Salas, la gran apuesta del estratega racinguista en la presente temporada que no defraudó y cumplió con creces.

En consecuencia, y de no mediar problemas de último momento, la Academia formaría mañana con Gabriel Arias; Gastón Martirena, Marco Di Cesare, Santiago Sosa, Agustín García Basso, Gabriel Rojas; Juan Nardoni, Agustín Almendra; Juan Fernando Quintero; Maximiliano Salas y Adrián Martínez, respectivamente.

En el largo camino hacia la final de la Copa Sudamericana, uno de los puntos más altos de Racing ha sido su delantera Es que, a falta de un partido, el conjunto de Avellaneda se convirtió en el más goleador en la historia del certamen con 30 tantos.

Ahora, ante Cruzeiro, Adrián Martínez, Maximiliano Salas y Roger Martínez quieren seguir siendo esa garantía que, hasta ahora, han sido para Gustavo Costas.

Sin dudas, el principal referente en ataque que tiene la Academia es Maravilla Martínez, quien no sólo es el goleador del equipo, sino también el de la Copa Sudamericana. En total, lleva nueve goles en diez partidos y, si bien en las semis ante Corinthians no marcó goles, sin dudas será una referencia clara y un dolor de cabeza para la defensa de Cruzeiro el sábado en Asunción.

Su historia ya es conocida: después de pasar siete meses detenido a los 23 años por error, el fútbol le dio revancha y, después de un buen paso por Instituto, Maravilla, a sus 32 años, es el principal artillero de la Academia -con 28 goles en 2024, contando todas las competiciones- y quiere ganar el primer título internacional de su carrera.

Salas, por su parte, llegó a Racing de la mano de Costas después del paso de ambos por Palestino de Chile y tampoco defraudó. Si bien su aporte goleador es menor en cuanto a gritos (tres en total), uno de ellos vino en la ida ante Corinthians cuando el reloj apenas marcaba seis minutos de juego.

El sacrificio también estuvo presente en la vida de Salas. Oriundo de Curuzú Cuatía, el delantero repartió empanadas, trabajó como peón de albañilería junto a su papá y la peleó para llegar a la Academia.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS