Policiales

Saqueo millonario a camión con pinturas

Un botín cercano a los $ 20 M. intenta recuperar la Justicia bandeña, tres semanas después que una docena de vecinos del Bº Río Dulce tomara por asalto toda una carga de tachos con pinturas, tras una maniobra fallida del conductor y un desperfecto de su GPS.

El ataque de la "turba" se produjo la tarde del 31 de octubre. Rubén Callado transportaba casi $ 20 M. en pinturas y otros componentes. Según declaró luego, por error terminó en el Bº Río Dulce y 12 personas, entre hombres y mujeres, no se lo perdonaron.

Locura

Uno lo acuchilló y forzó a huir. Con el transporte a su merced, los 12 "socios" en el delito esquilmaron toda la carga y dos horas después ofrecieron en venta cada tacho de 20 litros por la módica suma de $ 10.000.

Cuando la policía procuró contener tamaño culto a la voracidad, se topó con muchos "apilando" los tachos con pintura en la vereda de sus casas. Hubo corridas, "choques", resistencia desmedida, y para la noche fueron apresadas 8 personas. Hoy, son buscadas 6 más, pero ya con sus abogados a contrarreloj, dado a la policía golpeándoles las puertas con esposas en las manos.

En ese proceso, el juez Carlos Ordóñez Ducca, presidirá hoy, en audiencia, un debate por un prófugo. Afuera, los vendedores ilegales ponen reversa y se escudan en "no sé nada".

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS