Policiales

Artesana chaqueña que era buscada en su provincia con preocupación apareció en Santiago

El fiscal de la causa solicitó un informe pormenorizado y dispuso la desactivación del protocolo de búsqueda.

La División Investigaciones de Sáenz Peña informó sobre el caso de Laura Aguado, quien el pasado 16 de noviembre había viajado de Sáenz Peña a Catamarca, pero no llegó a su destino.

Celina Jokbanovich, una de las hijas de Laura, residente en Córdoba, informó que logró comunicarse telefónicamente con su madre, aunque desde un número distinto al habitual. Laura le indicó que se encontraba en Santiago del Estero, buscando alojamiento y lugares de temporada para trabajar, ya que es artesana. De esta manera, la mujer chaqueña llevó tranquilidad a su familia que había puesto en aviso en la dependencia policial su misteriosa desaparición.

Además, aseguró estar en buen estado de salud y que planeaba regresar a su hogar en los próximos días. Ante esta novedad, el fiscal a cargo dispuso la desactivación del protocolo de búsqueda. De todas maneras, el fiscal de la causa solicitó un informe pormenorizado de todo lo acontecido.

El caso mantuvo en vilo a toda la provincia del Chaco y comenzó el sábado 16 de noviembre, cuando se denunció que Laura Andrea Aguado, una mujer de 47 años oriunda de Presidencia Roque Sáenz Peña, se encuentra desaparecida tras abordar un colectivo con destino a Catamarca, donde residía.

Su padre, Francisco Aguado, expresó su desesperación y temor por la vida de su hija, destacando que el contexto de violencia de género y las amenazas previas de su expareja podrían ser factores clave en su desaparición. Francisco relató cómo acompañó a su hija hasta la terminal para tomar el colectivo. La habría llevado a la terminal a las 10 de la mañana para que tomara el colectivo.

El domingo recibió un llamado de su nieta desde Catamarca diciendo que Laura nunca llegó. Según el padre, Laura había estado atravesando una situación emocionalmente difícil: en agosto, su hijo se suicidó, y su expareja, un hombre violento, había sido detenido tras intentar agredirla a ella y a su hija.

"Él le pegó muchas veces. Tengo miedo de que la haya matado. Ella tenía mucho miedo de él", añadió Francisco, alarmado por la situación. La denuncia presentada por la familia detalla las características físicas de Laura: mide aproximadamente 1,60 metros, tiene cabello castaño y contextura delgada. En el momento de su desaparición, vestía calzas negras, un buzo blanco y zapatillas negras, y llevaba consigo dos bolsos y un equipo de mate. Su teléfono móvil estaba apagado desde que abordó el colectivo de la empresa de micro. Finalmente, la mujer apareció en Santiago y quedaría un tiempo, ya que se dedica a las artesanías.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS