Robos en varios establecimientos ganaderos del dpto Juan F. Ibarra
Previo a los allanamientos, hubo tareas de inteligencia en el lugar. Interviene la fiscal de a Unidad de Tierra de Capital.
En la tarde de ayer hubo un amplio despliegue policial en zona montuosa para dar y detener a integrantes de una peligrosa banda de cuatreros que cometieron varios atracos en la zona.
Fue un operativo cuidadosamente planificado y por el cual las autoridades desarticularon esta banda de cuatreros que mantuvieron en vilo a productores rurales de la región durante los últimos seis meses. Una vez que llegaron los oficios firmados por las autoridades judiciales a cargo de la investigación, los uniformados de la Comisaría 48 de Los Juríes fueron al Lote 53, departamento Juan Felipe Ibarra, para detener a los involucrados y secuestrar todo tipo de elementos para la causa.
Previo a los allanamientos, hubo tareas de inteligencia en el lugar. La Policía sabía que estaba detrás de una peligrosa banda dedicada al robo de ganado vacuno en los establecimientos rurales de la zona. Se sabe que este tipo de delitos genera un daño económico terrible para los dueños de los campos que se dedican a la cría y venta de ganado.
Operativos
Uno de los operativos fue en una vivienda ubicada en el Lote 53 y el restante en el Lote 42. Se logró detener a una persona de 25 años- que por razones de la investigación no trascendió su identidad- mientras que otro individuo se encuentra en calidad de prófugo de la Justicia. No solo hubo un detenido, sino también se procedió al secuestro de cuchillos, una balanza y armas de fuego con sus respectivos cartuchos. Toda la investigación se maneja bajo un total hermetismo entre la policía de la zona y la fiscal de la Unidad de Tierra de Capital, doctora Matach.
Por el momento, el detenido está bajo custodia y enfrentaría cargos por abigeato y asociación ilícita. Las autoridades policiales aseguraron que seguirán trabajando para desmantelar otros posibles grupos de cuatrero que "actúan" en la zona, perjudicando a los productores.