Omar De Felippe: "Nos asustamos muchoen el primer tiempo"
Omar De Felippe apeló a su sinceridad para analizar el partido ante Newell's y destacó la actitud de sus dirigidos en el segundo tiempo para alcanzar la victori CENTRAL CÓRDOBA
La victoria de Central Córdoba ante Newell's Old Boys por 3 a 2 en condición de visitante realza el espíritu del equipo que venía de una racha de partidos en fila sin ganar en la Liga Profesional de Fútbol y de generar una cierta incomodidad en los hinchas pensando en que pronto el equipo jugará la final de la Copa Argentina con el ganador de la serie entre Boca Juniors y Vélez Sarsfield.
El equipo de Omar De Felippe se recompuso ayer dos veces estando en desventaja ante el Leproso para luego terminar festejando el triunfo en el Coloso Marcelo Bielsa de Rosario. Y como es costumbre, el que habló en conferencia de prensa fue el entrenador ferroviario que más allá de sumar tres puntos, reconoció que en el primer tiempo, el equipo no hizo lo que tenía que hacer y tuvo falencias que podrían haber sido peor.
"Nos asustamos mucho en el primer tiempo. Estábamos muy inquietos. Rogábamos que terminara para que no nos hagan otro gol. No hicimos lo que veníamos trabajando, defendernos con la pelota, un equipo demasiado tirado atrás, dándole la pelota al rival. Estuvimos excesivamente imprecisos. Competir en Primera así es muy difícil. Gracias a Dios los pibes se dieron cuenta, lo acomodaron, y en el segundo tiempo, sin muchas cosas raras, nos apoyamos en lo que hacemos y a veces nos sale bien", expresó el técnico cuando apuntó los detalles que debieron pulir en la marcha para sacar adelante un buen resultado.
Muchas veces se destaca la importancia que tienen los entrenadores para tratar de que sus jugadores asimilen mejor el mensaje cuando la idea no está siendo reflejada de la mejor manera en el campo de juego. De Felippe evitó caer en esta postura y les dio todos los méritos a sus dirigidos que supieron cambiar a tiempo para lograr los tres puntos.
"Esto es de los jugadores. Ellos tienen que estar convencidos de lo que hacen. Si ellos no lo hacen así, es muy difícil. No hay técnico que venga y frote la lámpara", afirmó el técnico.