Policiales

Fianza de $ 500.000 a peluquera trans "Loreley" en doble "abuso"

Deberá cumplir reglas de conducta. Su hermano, "Chichilo", con preventiva.

Una peluquera trans fue beneficiada ayer con la excarcelación, cuatro meses después de ser detenida sindicada de abusar de dos hermanitos, de 5 y 7 años, en complicidad con su hermano.

Apodada "Loreley", la imputada recibió luz verde a su libertad "por ausencia de riesgos procesales", según resolución de la jueza de Control y Garantías, María del Huerto Bravo Suárez, quien supeditó el cumplimiento de su resolución a una fianza real de $ 500.000 y un conjunto de reglas de conducta.

La denuncia fue interpuesta por la madre de los niños, expareja del padre de los pequeños, a su vez ahora expareja de "Loreley".

Según la hipótesis de la fiscal, Cecilia Larred, "Loreley" incurrió en "abuso sexual con acceso carnal" y su hermano, "Chichilo", "abuso sexual gravemente ultrajante".

Por el contrario, la hipótesis de la defensa, a cargo de Florencia Gómez y Juan José Saín, la única realidad es que alguien hizo algo a los menores, "pero a la vivienda ingresaban muchas personas de dudosa moralidad. En el 2023, la progenitora ya había denunciado abusos, pero acusó a otros hombres", indicó Saín.

Las medidas

Después de cuatro meses de detención, "Loreley" quedó libre ayer, pero dentro de una batería de medidas: presentaciones semanales ante una comisaría, cada 15 días ante la OMAS y una vez al mes, ante la OGA de jueces.

Será crucial monitorearla, pero también con la obligación de total distancia de los dos menores, de su familia y testigos que serían citados cuando sea fijada fecha de juicio oral.

Por otra parte, la libertad de la mujer trans también habría sido posible en base a su buena conducta y endeble física, según consignaron sus abogados en los escritos.

Mientras tanto, "Chichilo" proseguirá a la sombra de una celda, al menos en lo que resta del 2024 y ya con prisión preventiva, enfatizaron las fuentes.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS