La Banda

La Parroquia Cristo Rey enfrenta la necesidad de reparar el techo del templo

La comunidad participa de beneficios con el fin de recaudar fondos para la refacción. 

La parroquia Cristo Rey de la ciudad de La Banda requiere urgente refacciones en su techo, y para ello, la organización "Cáritas Cristo Rey" viene lanzando diversas iniciativas para recaudar los fondos necesarios. A pesar de los esfuerzos, como el bingo realizado recientemente, aún no se alcanzó el monto requerido, y la situación se complica debido a la inflación que aumenta constantemente el costo de las reparaciones.

Por esta razón, se continúan organizando rifas y ventas de platos dulces los fines de semana para seguir acortando la brecha económica.

Si bien por estos días se encuentran en una pausa debido a las actividades por las fiestas patronales de Cristo Rey, la idea es continuar con los beneficios de recaudación, los cuales suelen ser informados en cada misa y por las redes sociales de la parroquia, según indicó el Padre Gastón Cuello a EL LIBERAL.

CÁRITAS CRISTO REY

Integrantes de Cáritas Cristo Rey, la organización responsable de realizar los beneficios, es un grupo que trabaja con adultos y jóvenes, y que llevan adelante diversas acciones sociales en la comunidad. Entre las actividades que desarrollan, se encuentran el apoyo a personas en situación de calle, a quienes se les ofrece almuerzo en conjunto con Caritas Santiago Apóstol, además de brindarles acceso a un lugar para bañarse y brindarles acompañamiento emocional. También se trabaja con familias en situación de emergencia. 

En cuanto al comedor que Cáritas Cristo Rey mantiene abierto los martes y sábados, se enfrenta a la dificultad de conseguir verduras y carne, dado que, si bien reciben alimentos no perecederos por parte de Cáritas Diocesana, los recursos para los productos frescos provienen de donaciones y del esfuerzo voluntario de socios benefactores. Además, se continúa brindando apoyo a familias en emergencia.

La organización solicita la colaboración de la comunidad de La Banda, pidiendo que cada familia se involucre a través de apadrinamientos según los casos de ayuda que deseen apoyar, ya sea con dinero, alimentos, ropa, medicamentos, muebles, o incluso con su tiempo, acompañando a las familias en visitas para llevarles el Evangelio. Los interesados pueden acercarse a la Parroquia Cristo Rey o a las instalaciones de Cáritas Cristo Rey los martes al mediodía, los miércoles desde las 17 horas, o los sábados por la mañana. También pueden comunicarse con los responsables de la organización para coordinar su colaboración.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS