Política

El Gobierno habilitó por decreto una nueva forma de comprar los remedios sin receta 

Permite que ahora todos los medicamentos de venta libre sean ubicados en las góndolas. BOLETÍN OFICIAL

Este miércoles en el Boletín Oficial, se publicó un decreto que habilita una nueva forma de comprar los medicamentos sin receta, comúnmente llamados de "venta libre". Ahora estos remedios podrán ser exhibidos en las góndolas de las farmacias para que el público pueda acceder directamente a ellos sin intermediación del farmacéutico.

El flamante decreto 1024, que lleva la firma del presidente Javier Milei, del jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y del ministro de Salud de la Nación, Mario Lugones, lleva implícita la creencia de que de un lado del mostrador existe algún tipo de manipulación y falta de transparencia para que los consumidores terminen comprando el medicamento que el farmacéutico o empleado de la farmacia quiere venderles.

La norma dispone que a partir de ahora -con un plazo de adaptación que no figura en el decreto pero que el Gobierno estipula en 60 días- para adquirir estos productos sólo va a ser necesario acercarse a la góndola correspondiente, que deberá estar debidamente señalizada en las farmacias.

"La misma contará con información sobre cada medicamento, los laboratorios disponibles, y los diferentes precios. Los medicamentos deberán ser ofrecidos en caja cerrada y con su respectivo prospecto. Por último, a la hora de abonar, se le va a solicitar al comprador DNI para corroborar que sea mayor de 18 años", detalló el diario Clarín.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS