Revés judicial para un docente que fue acusado de abuso sexual
La jueza de Control y Garantías, firmó la resolución de la prisión preventiva para este sujeto acusado de graves delitos CENTRO JUDICIAL AÑATUYA
Un profesor está cada vez más complicado en su situación judicial. Los cargos que pesan sobre él revelan abusos sexuales en perjuicio - primero- de alumnas y luego, nuevamente denunciado, contra una vecina. Las víctimas eran menores de edad cuando sucedieron los hechos denunciados, indicaron las fuentes consultadas. Se trata de un sujeto, acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal. La víctima es vecina del imputado y sufrió abusos por parte del hombre cuando era menor de edad. Por otro lado, y anterior al caso antes mencionado, el hombre fue movido de su cargo como docente, quedando cesante, en el año 2016 ya que cuenta con varias denuncias de delitos contra menores dentro de la institución donde trabajaba.
Hace poco menos de un mes, durante un allanamiento en la localidad de Lugones, Avellaneda, en una vivienda del barrio Matadero, se detuvo al docente (46). El procedimiento estuvo a cargo de efectivos policiales de Lugones y la Departamental 18 de Herrera. El sujeto quedó detenido y a disposición de la Justicia, que lo indagó días posteriores. Al cierre de la semana pasada, la jueza de Control y Garantías , Dra Ana María González, firmó la prisión preventiva por el plazo de ley. Esto significa que el acusado seguirá detenido hasta que se lleve a cabo el juicio en su contra.
Solo restaría saber si la defensa del acusado llevará a cabo algún tipo de presentación ante los tribunales. Esto significa si realizará algún planteo ante la jueza de Control y Garantías que firmó la resolución de la prisión preventiva.