Muerte y violencia: falleció de un infarto fulminante y los presentes se trenzaron a golpes
La víctima tenía 61 años y murió en el hospital. Minutos después, familiares y amigos armaron una trifulca a unas cuadras del nosocomio.
Un hombre que se encontraba compartiendo con amigos y familiares en un local bailable de la localidad de Lavalle, departamento Guasayán, falleció tras sufrir un infarto fulminante.
Según informaron fuentes policiales, el sujeto -identificado como José Díaz, de 61 años y domiciliado en Calera del Sauce S/N°- se encontraba participando de un evento público en el predio "El Mataco" cuando repentinamente comenzó a sentirse mareado, con dificultad para respirar y acusando un fuerte dolor en el pecho.
Es así que los familiares lo trasladaron en un vehículo particular hacia el hospital más cercano, ubicado en la provincia de Catamarca. En el nosocomio, el médico de guardia lo asistió y ordenó su traslado al Hospital de Frías donde se produjo su deceso, pese al esfuerzo de los profesionales de salud.
Trifulca
Efectivos policiales señalaron que cuando arribaron al nosocomio catamarqueño, observaron a un grupo de personas entre los que se encontraban amigos y familiares del fallecido, en aparente estado de ebriedad, agolpados en la sala de emergencias. Tras conocer la situación, los uniformados lograron llevarlos a otro sitio para resguardar la integridad física del personal de salud.
Esas personas, minutos después de confirmarse la muerte de Díaz en el hospital de Frías, protagonizaron una violenta pelea a varias cuadras del nosocomio de Catamarca y el momento quedó registrado en un video.
Los motivos de la trifulca se encuentran siendo investigados por la Policía.