Retiran murales de Néstor Kirchner en edificios públicos
El Gobierno Nacional avanza en su plan de eliminar símbolos partidarios de las dependencias estatales en todo el país.
El vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán, confirmó que se están removiendo murales y símbolos partidarios en edificios públicos de todo el país, como parte de una política del Gobierno Nacional orientada a garantizar la "neutralidad partidaria" en espacios del Estado.
Catalán destacó en su cuenta en la red social X que esta acción se alinea con la visión del presidente Javier Milei, quien considera que los edificios públicos deben representar a todos los argentinos y no exhibir propaganda política. "Estamos removiendo pintadas y símbolos partidarios en todos los edificios públicos, para garantizar la libertad de expresión y de pensamiento. En este caso, avanzamos con la remoción de un mural en la sucursal de Retiro de Correo Oficial", explicó el funcionario.
La medida forma parte de un anuncio realizado el pasado viernes por la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, quien informó que se eliminarán bustos, cuadros, banderas y otros elementos partidarios de los edificios estatales. En ese contexto, ya se retiró un busto del expresidente Néstor Kirchner que estaba en una oficina de la ANSES y pósters con la imagen de Eva Perón en otros espacios públicos.