Robo millonario a una comerciante, esposa del dueño del grupo "Enrique Maza y la Verdadera"
La víctima tenía el dinero en la planta alta de su casa, en la localidad de El Bobadal. Ocurrió cuando su marido y su cuñado estaban en la parte baja del inmueb
Una comerciante, esposa del dueño del conocido grupo musical guarachero Enrique Maza y la Verdadera, denunció que delincuentes ingresaron a su casa aparentemente por una ventana y se llevaron más de 20.000.000 de pesos que eran sus ahorros.
El hecho se conoció en horas de la mañana del sábado cuando Beatriz Amaya de 43 años se presentó en sede policial y manifestó que reside en la localidad de El Bobadal, departamento Jiménez.
Allí la víctima explicó que mientras se encontraba en su casa donde reside con su esposo César Melián se dirigió hasta su habitación matrimonial (ubicada en el primer piso), más precisamente al placard y notó que la bolsa donde tenía sus ahorros no estaba.
La mujer expresó que dentro de una bolsa plástica tenía guardados más de veinte millones de pesos. De inmediato la comerciante se comunicó con su pareja, quien le reveló que no había tomado tal dinero ni lo había cambiado de lugar.
Además aclaró que la ventana de la habitación no se encontraba forzada ni violentada ya que no tenía las medidas de seguridad correspondientes durante ese momento por lo que sospecha que el atraco se registró en horas de la madrugada.
Amaya también contó que esa madrugada dentro de la casa se encontraba su esposo en compañía de su hermano, pero éstos estaban reunidos en la planta baja.
Inmediatamente, los uniformados se comunicaron con el fiscal de turno Dr. Rafael Zanni quien al conocer el hecho ordenó que la policía realice una inspección ocular en la casa, que peritos de Criminalística se hagan presentes para realizar trabajos de rigor.
Además, el representante del Ministerio Público solicitó que personal de la Brigada de Investigaciones de la Comisaría 53 inicie las averiguaciones para dar con él o los autores del robo.
Cumpliendo con las directivas impartidas por el Dr. Zanni, los uniformados determinaron que el autor del hecho podría ser un joven de apellido Correa, por lo que con orden del Dr. Diego Vittar juez de Control y Garantías allanaron una casa y lo pusieron tras las rejas.
Según se supo, hasta el momento no se recuperó ni un solo peso del dinero sustraído, pero no se descartan nuevos operativos policiales para las próximas horas.
Ebrio, el supuesto ladrón habló de más: le contó a un amigo que iba a gastar la plata en Tucumán
Una conocida canción de Coco Banegas sostiene que "el vino suele sacar cosas que el hombre se calla" y eso mismo le sucedió a un joven residente en la localidad de El Bobadal quien "abrió la boca" de más mientras bebía con un amigo y se delató.
Según revelaron fuentes, en el marco de las averiguaciones realizadas por los uniformados, se tomaron entrevistas a varios vecinos de la zona y en una de esas conversaciones dieron con la persona "justa".
Los investigadores tomaron contacto con Facundo de 22 años quien contó que horas antes se encontraba consumiendo bebidas con alcohol con su amigo Rodrigo Alejandro Correa, el imputado.
Facundo manifestó a los uniformados que entre trago y trago, su amigo le confesó que había robado el millonario botín de la propiedad de la familia Amaya Melián. Le contó cómo ingresó y desde dónde sacó el dinero.
Además le manifestó que iba a ser cauteloso para "no levantar sospecha". También le develó su manera de gastar la plata. "La voy a gastar solamente en Tucumán para que aquí no se enteren", habría vociferado.
La policía también allanó la casa de los padres de Correa de 22 años pero tampoco encontraron allí el botín sustraído. El día martes será indagado por el fiscal.