Policiales

Un chico de 17 años, grave tras ser acuchillado cerca del corazón dentro de un conocido boliche

La víctima se encontraba participando de un matiné cuando se produjo un enfrentamiento entre dos grupos antagónicos. Debió ser hospitalizado de urgencia. Hay un menor de 14 años apresado. LA BANDA El brutal episodio se registró minutos antes de las 21.30. La víctima está internada en el Regional  

Un nuevo enfrentamiento entre adolescentes, integrantes de grupos antagónicos, se produjo en la ciudad de La Banda y al cierre de la presente edición un adolescente luchaba por su vida, según revelaron fuentes policiales.

El grave hecho, que generó profunda consternación, sucedió en un boliche conocido como La Morocha —ubicado sobre avenida Juan Domingo Perón, a pocos metros de las Ruta 1— cuando en el lugar se llevaba a cabo un matiné.

Siempre en función de los dichos de las autoridades judiciales y policiales, la víctima, de 17 años, había ingresado al boliche con un grupo de amigos en horas de la siesta. Cerca de las 21.30, cuando el evento se encontraba próximo a finalizar, el menor se aprestaba a retirarse con rumbo a su domicilio.

En un determinado momento, mientras aún se encontraban en el boliche, la víctima y sus acompañantes se "cruzaron" con otros adolescentes (todos menores de edad) con quienes comenzaron a insultarse.

Al principio, según informó la policía, solo fue un enfrentamiento verbal, pero la situación escaló en violencia hasta que se tomaron a golpes de puño. En ese amontonamiento donde todos contra todos se golpeaban, la víctima recibió un cuchillazo.

Malherido, el menor —identificado con las siglas G.B.A— cayó desplomado. Inmediatamente recibió ayuda por parte de quienes se encontraban organizando el evento.

En cuestión de segundos una ambulancia arribó a la autopista y debido a la gravedad de la lesión trasladó al menor directamente al Hospital Regional. Allí los médicos de guardia lo compensaron y lo intervinieron quirúrgicamente.

Mientras el menor era asistido, los uniformados se comunicaron con la Unidad Fiscal de turno en La Banda, que dispuso que se inicien las averiguaciones. La policía tomó declaración testimonial y examinó las cámaras de seguridad de la zona.

Así se logró apresar a un adolescente de 14 años, mientras que buscan a otro de 15. Entre ellos, según los investigadores, estaría el autor de la agresión.

Al cierre de la presente edición, fuentes policiales y judiciales indicaron que la víctima seguía internada, y su cuadro era reservado.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS