País

Horror: asesinó a su suegro por defender a su novia y ahora está prófugo

La hija de la víctima contó que ya lo habían denunciado: "Siempre venía a tirar tiros a mi casa".

Un hombre de 35 años que salió de la cárcel en agosto pasado, ahora está prófugo, acusado de ser el autor del crimen de su suegro, acribillado de ocho tiros el fin de semana pasado al intentar defender a su hija, en el sur del Gran Buenos Aires. Otro de los casos policiales más impactantes de la jornada.

En diálogo con cronica.com.ar, desde el entorno familiar de la víctima detallaron el trasfondo de la brutal agresión que terminó con la vida de Claudio Lencinas (55), quien habría actuado en defensa de su hija, que solía sufrir violencia de género por parte de su pareja.

"Mi papá salió a defender a mi hermana, y el asesino le disparó ocho tiros. Lo mató por defender a mi hermana", señaló Daniela, una de las hijas de la persona asesinada en la localidad bonaerense de Villa Centenario.

"Todos los años que estuvieron juntos pasó lo mismo, se peleaban y después volvían. Ese día, mi hermana estaba en mi casa, y él la vino a buscar", agregó.

Según contó la joven, el asesino "había salido de la cárcel el 18 de agosto", y contaba con antecedentes delictivos. "Mi hermana lo había denunciado por violencia de género, y también le pegó a su mamá", aseguró sobre el sujeto que le disparó a su padre, que escapó de la escena del hecho a bordo de un auto, y es intensamente buscado por las autoridades.

"Cumplió una condena de más de tres años porque era violento con su mamá, que lo denunció", agregó Daniela. "Se le sumaron las denuncias que teníamos nosotros, porque siempre venía a tirar tiros a mi casa", indicó.

El asesinato fue cometido el fin de semana pasado en una vivienda ubicada en Claudio de Alas y Capitán Sarmiento. Lencinas fue llevado de urgencia a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Fiorito. Poco después, falleció a causas del disparo que había recibido en la región torácica.

El caso es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI)7 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. Efectivos de la Comisaría 7ª de Centenario y de la DDI de Lomas realizaron diferentes procedimientos para intentar detener al asesino.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS