Política

"Los ajustes no pueden hacerse a costa de los jubilados o de los más pobres"

"Es con la gente adentro", sostuvo el nuevo titular de la Conferencia Episcopal

El nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), el arzobispo de Mendoza, Marcelo Colombo, advirtió sobre la situación social en el país, al referirse a la "incorporación de nuevos pobres".

Señaló que "los ajustes y recortes necesarios no pueden hacerse a costa de los jubilados o de los más pobres" y por ello reclamó al Gobierno que "la economía es con la gente adentro". Pese a lo contundente de su discurso, aclaró que no tiene connotación partidaria sino evangélica. "Lo critico es propio del ser humano, lo acrítico sería casi como una ingenuidad o un automatismo, de robots", agregó al respecto en una entrevista con Infobae.

"Estamos muy preocupados por la creciente incorporación de nuevos pobres a nuestras Cáritas, en nuestros espacios de voluntariado, como necesitados de una mano", expuso el titular de la CEA.

"Y ahí nos damos cuenta que los recursos son cada vez más escasos. Ahí nos damos cuenta que no llegamos donde antes llegábamos, que incluso tenemos que cerrar algunos espacios, que tenemos que poblarlos creativamente de otro tipo de servicios porque no llegamos como llegábamos antes", afirmó Colombo.

Visita papal

El prelado también se refirió a la tan anunciada y demorada visita del papa Francisco a la Argentina. "Nosotros ansiamos que el Papa venga y sabemos de sus preocupaciones y de sus actividades. Como le decimos en un mensaje: 'Sabés que queremos que vengas. Cuando puedas, vení, que te esperamos'. Él quiere venir ahora. Hay un Jubileo en las puertas, que es un año muy importante para la Iglesia. Apenas se den los espacios, creemos que él ya quiere venir", aseguró Colombo.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS