A patadas, la policía rompió la puerta de una casa y rescató a una mujer
LAS TERMAS La víctima estaba siendo agredida por su ex pareja
LAS TERMAS, Río Hondo (C). Un sujeto quedó tras las rejas, cuando la policía sorpresivamente irrumpió en una vivienda del barrio Sector el Alto ante el llamado desesperado de la víctima, su ex pareja.
Según fuentes policiales, la policía llegó hasta un domicilio de Suipacha al 1.200 tras ser alertada por vecinos. Desde la vereda del inmueble se escuchaba a una mujer pedir ayuda, por lo que de inmediato rompieron la puerta para rescatarla.
Al ingresar notaron que el acusado estaba parado y sobre la cama con lesiones en el cuerpo se encontraba la víctima. Allí el violento fue reducido y esposado. Luego lo trasladaron hasta la Seccional 40.
Ya en sede policial, la joven de 28 años contó que su ex pareja José Lastra (25) con domicilio en Güemes y Entre Ríos del barrio Sector el Alto, llegó con la excusa de buscar sus bienes. Una vez dentro cerró la puerta con llave y la llevó a su habitación donde la tomó del cuello.
Ella trató de calmarlo para que no le hiciera daño logrando, en un descuido, solicitar la presencia policial. Posteriormente se hizo presente personal de la Comisaría N° 6 de la Mujer y la Familia quien se hizo cargo del procedimiento, recibiendo denuncia de la damnificada sobre lesiones y amenazas.
Del caso tomó intervención el fiscal de turno, Dr. Emanuel Sabater quien dispuso que el denunciado quede aprehendido, alojado en la Alcaidia, y será indagado en los próximos días.