Empleado municipal, preso por abusar de su madre y amenazarla de muerte
El incalificable sujeto también agredía a su hermano discapacitado. Otro hijo de la víctima puso en conocimiento de la situación ante la Dra. María del Pilar Gallo, quien inmediatamente solicitó su detención. Será indagado mañana. SALVAJISMO En la mañana de ayer, con orden judicial firmada por la Dra. Roxana Menini, la policía ingresó a una vivienda del Bº Mishqui Mayu
En un allanamiento solicitado por la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar de La Banda, un empleado municipal fue detenido acusado de abusar sexualmente de su propia madre a quien, además, golpeaba, amenazaba y hostigaba. También ejercía violencia con su hermano.
El aberrante hecho de violencia intrafamiliar que está siendo minuciosamente investigado por la Dra. María del Pilar Gallo se conoció en horas de la mañana de ayer, cuando la policía realizó un operativo en el Bº Mishqui Mayu.
Según revelaron fuentes judiciales y policiales, la medida fue solicitada luego de que un joven denunciara que su madre quien reside en La Banda estaba siendo víctima de aberrantes ataques por padre de su hermano, con quien convivía.
Pese al hermetismo con el que la Unidad Fiscal investiga el caso, se supo que el joven, residente en la ciudad Capital, fue a visitar a su mamá y allí ella le contó que no aguantaba más vivir con el acusado, un empleado de la comuna bandeña.
La mujer, en medio de una crisis de nervios le confesó a su hijo que el acusado un sujeto de 30 años desde hace varios meses que la hostiga, la somete a despiadadas golpizas (la última sucedió en el mes de octubre) y que en el último ataque la ultrajó sexualmente.
Según consta en la investigación judicial, el acusado ejerce todo tipo de violencia no solo con su madre sino también con su hermano menor, un joven discapacitado. Si bien la investigación comenzó con la denuncia del hijo de la mujer, ésta más tarde realizó la denuncia formal.
La víctima sostuvo ante las autoridades interviniente que el acusado la golpea constantemente, controla sus movimientos, la persigue cuando se encuentra fuera de la casa donde conviven y que la situación de abuso fue lo que la llevó a denunciarlo.
"Me tira las cosas encima, destruye los muebles de la casa, si no hago lo que me dice me golpea, o me escupe en la cara", fueron algunos de los aberrantes detalles que dio a la víctima, sosteniendo que este tipo de hechos también lo sufre su hijo con hidrocefalia.
La mujer remarcó que la última vez que la golpeó durante los primero días del mes de octubre le rompió un celular en la cabeza, manifestándole que la próxima vez la mataría a ella y al joven enfermo.
Sobre los hechos de abuso, la mujer contó que la sorprende en cualquier parte del inmueble y le toca las partes íntimas, reduciéndola bajo amenazas de asesinarla.
Ante el conmovedor relato de la víctima quien para ir a denunciar le debió mentir al acusado que iba a acompañar a su nuera al médico la Dra. Gallo solicitó a la Justicia de Control y Garantías una orden de allanamiento y detención.
La fiscal, en el pedido judicial, solicitó la máxima urgencia debido al riesgo "altísimo" en el que se encontraban las víctimas. Así fue que los uniformados se trasladaron hasta una casa del Bº Mishqui Mayu y concretaron la detención del salvaje.
Según se supo, la representante del Ministerio Público Fiscal le imputó el delito de amenazas calificadas por el vínculo y abuso sexual simple en perjuicio de su madre y amenazas calificadas por el vínculo en perjuicio de su hermano.
El lunes, el imputado será trasladado a sede judicial para ser indagado.
xxxx