De Felippe, entre dosificar esfuerzos y ganar rodaje
Florentín, Atencio y Godoy se recuperan en este parate, que le vino bien al DT. El miércoles, visitan a Newell's. CENTRAL CÓRDOBA
Sin dudas, Central Córdoba atraviesa semanas muy movilizantes. La clasificación a la final de la Copa Argentina le abrió no sólo la chance de pelear por un título oficial, sino además, de tener la chance de jugar la Copa Libertadores por primera vez en su historia. El buen presente en la Liga Profesional y la eliminación de los descensos para esta temporada le dan cierto margen de maniobra, pero es cierto que a partir de ahora, cada partido será clave desde lo futbolístico y el desgaste físico.
El entrenador Omar De Felippe debe cuidar a varios jugadores claves que están "tocados", dosificando esfuerzos y sabiendo que puede resignar algo desde el rodaje futbolístico. En este sentido, el caso de José Florentín es quizás una referencia, ya que fue baja ante Estudiantes el domingo pasado, a raíz de un traumatismo en la cresta ilíaca izquierda, sufrido ante Gimnasia, hace diez días atrás.
Dicha lesión, en un deportista profesional, puede demandar una recuperación de entre 2 a 6 semanas, dependiendo de la evolución y del grado de la misma.
Además, el volante Rodrigo Atencio tuvo que salir ante Estudiantes por una molestia, que no revestía gravedad, pero que hizo que esta semana tenga que cuidarse un poco más, de cara a lo que se viene. Por su parte, Matías Godoy también fue baja ante el "Pincha" por un edema de tobillo, producto de un fuerte traumatismo.
Central Córdoba visitará este miércoles a Newell's en Rosario, desde las 17, por la fecha 23 de la Liga Profesional.
Luego recibirá a Rosario Central el lunes 25, a las 19 y el domingo 1 de diciembre será visitante de Independiente, en el Libertadores de América-Ricardo Bochini. Después de ese duelo, se preparará para la final de la Copa Argentina, en Mendoza.