Policiales

Desmantelan un punto de venta de drogas en el barrio La Católica de narcomenudeo

La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones y procedimientos para profundizar el desmantelamiento.

Personal de la División Unidad Operativa Federal Santiago del Estero de la Policía Federal Argentina realizó un allanamiento en un domicilio ubicado en la calle Eduardo Miguel, del barrio La Católica de la ciudad capital, desmantelando un punto de venta de drogas en la modalidad narcomenudeo.

El procedimiento fue ordenado por el Juzgado de Control y Garantías en lo Penal de la Circunscripción Judicial Capital, a cargo del Dr. Héctor José María Salomón, en el marco de una investigación propia iniciada este año que permitió identificar y confirmar el tráfico de estupefacientes en el lugar.

El procedimiento resultó en la detención del principal investigado, quien fue trasladado a la sede policial bajo estrictas medidas de seguridad y en calidad de incomunicado. Durante el allanamiento, se secuestro una significativa cantidad de cocaína, fraccionada en mas de 300 dosis, mas de 250 mil pesos de dinero en efectivo y elementos utilizados para el corte y la distribución. También se secuestraron teléfonos móviles y documentos que podrían ser clave para continuar con las investigaciones.

Secuestro de aves

Antes de concluir la medida judicial, el personal de la brigada intervino tras encontrar varias aves autóctonas en jaulas, especies que están protegidas por la Ley Provincial de Protección de Fauna N° 4.802.

Ante este hallazgo, el personal de la brigada notificó al Juzgado de Control y Garantías, quien ordenó la intervención de la Dirección General de Bosques y Fauna de la Provincia para proceder con la identificación y secuestro de las aves.

Las aves, que se encuentran protegidas de la ley provincial de fauna, fueron secuestradas y se labró el acta correspondiente. Posteriormente, una vez finalizado el proceso administrativo, las especies serán liberadas en su hábitat natural. Las aves secuestradas con intenciones de ser objeto de ventas en el mercado ilegal y valuadas en más de $500.000.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS