Zamora: "Para amar hay que conocer y el conocimiento tiene que ver con la igualdad"
Ratificó la decisión política de invertir en educación, para generar igualdad de oportunidades.
El gobernador Gerardo Zamora ratificó la decisión política de invertir en educación, para generar igualdad de oportunidades en los jóvenes de todo el territorio santiagueño. "La educación es una gran igualadora" sostuvo el mandatario provincial al señalar el desarrollo de infraestructura escolar en ciudades y zonas rurales, a las que se proveen de equipamiento, herramientas tecnológicas , internet y programa de alimentos proteicos.
Fue durante un encuentro que mantuvo ayer al mediodía en Casa de Gobierno, cuando recibió la visita de 150 alumnos que cursan el último año del secundario en las seis divisiones de la Escuela de Comercio "Ramón Gómez Cornet" de la ciudad de Las Termas de Río Hondo.
Este encuentro se dio en el marco del programa "Conociendo mi provincia", que está destinado a los estudiantes del interior que finalizan el cursado en el Nivel Medio, a quienes se ofrece la posibilidad de viajar a ciudad Capital y otros centros turísticos para conocer edificios públicos, espacios deportivos, culturales e históricos, con el objetivo de ampliar la mirada sobre la provincia y todo su patrimonio.
El mandatario provincial dio la bienvenida a los alumnos en el Salón "Juan Felipe Ibarra". Durante el encuentro, Zamora agradeció a los docentes que acompañaron a los estudiantes, por su vocación, que hace posible que los chicos puedan compartir esta experiencia.
"Conocimiento"
Al referirse a Santiago del Estero y todo su potencial, dijo: "Para amar hay que conocer y el conocimiento tiene que ver con la igualdad que es lo que siempre buscamos para generar mejor oportunidades".
El gobernador Zamora agregó al respecto: "La educación es una gran igualadora y es por eso que tratamos de invertir siempre para que junto con la vocación docente y la comunidad educativa puedan tener las mismas condiciones en las escuelas del interior con equipamiento, herramientas tecnológicas, internet y programa de alimentos proteicos".