Policiales

Roban 70.000 dólares a un ingeniero formoseño que participaba de un remate  ganadero

Los delincuentes aprovecharon que la víctima se encontraba en un sector de exposición del Vivero San Carlos, para dañar su rodado y llevarse los billetes extranjeros y 1.500.000 pesos. LA BANDA El atraco fue descubierto, cerca del mediodía cuando se accionó el sistema de alarma del rodado del damnificado. El fiscal Hugo Herrera ordenó medidas  

Un ingeniero formoseño fue víctima de un millonario robo ayer mientras se encontraba participando de un remate de animales vacunos que se estaba llevando a cabo en instalaciones del Vivero San Carlos, en la ciudad de La Banda.

Fuentes judiciales y policiales contaron a EL LIBERAL que el ilícito se conoció pasado el mediodía cuando la víctima —identificada como Francisco Novelo, residente en el Bº El Pilar— se encontraba participando de un remate denominado "Agromelu del Norte", consignatario Colombo y Magliano.

Según consta en el informe policial, la víctima arribó al lugar —ubicado sobre la Ruta Provincial 51 y Vías— cerca de las 9.30 de la mañana a bordo de su camioneta Toyota Hilux la cual dejó estacionada en el interior del predio.

El damnificado expresó a los uniformados que dejó el rodado con todas las medidas de seguridad e ingresó hasta donde se desarrollaba el evento. Allí permaneció hasta pasadas las 12.30 cuando un empleado del lugar le informó que el sistema de alarma de su rodado sonaba.

Cuando la víctima se acercó hasta su vehículo observó que las luces estaban encendidas y el vidrio de la ventana del lado del acompañante estaba destruido. Al revisar sus pertenencias descubrió que le habían robado una mochila.

El ingeniero informó que dentro del bolso tenía 1.500.000 pesos y 70.000 dólares en efectivo que había traído para comprar animales vacunos. Además resaltó que dentro del rodado había otros bienes de valor que llamativamente los delincuentes no se llevaron.

Sospechan que el ladrón, ante el sonido de la alarma, huyó sin apoderarse del resto de los bienes.

Personal de la Comisaría Doce junto con peritos de Criminalística arribaron al lugar de inmediato y realizaron los trabajos de rigor. El Dr. Hugo Herrera —fiscal de turno en La Banda— tomó intervención y ordenó medidas.

El representante del Ministerio Público Además solicitó que personal de la División Robo y Hurto Banda se haga cargo de las averiguaciones y tome declaración testimonial a los efectivos de seguridad privada del evento.

Además pidió que se secuestren las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del predio y se haga un relevamiento por la zona en busca de otras cámaras que puedan haber captado al delincuente.

Fuentes consultadas indicaron que en el interior del predio había más de 150 personas participando del evento. Se supo que hasta ahora no se registraron más víctimas.

Hasta el cierre de la presente edición no había personas detenidas, pero los investigadores no descartaban realizar operativos.

Otra víctima: a un ingeniero zootecnista le robaron la notebook valuada en U$S 1.300

Por su parte, Sebastián Rojo —residente en Yerba Buena, Tucumán— también se presentó en la Comisaría 12 y manifestó que delincuentes sin dañar su rodado le robaron una computadora portátil.

La víctima contó que es ingeniero zootecnista y que cerca de las 11.30 se presentó en el Vivero San Carlos a bordo de su camioneta Toyota Hilux en un sector de estacionamiento con todas las medias de seguridad.

Cuando terminó el evento, la víctima se trasladó hasta un hotel ubicado sobre calle Alem y Rivadavia donde debía descansar. Al lugar llegó a las 17.30 aproximadamente, y cuando revisó sus pertenencias notó que le faltaba su notebook —marca Dell modelo Latitude 3420, de 14 pulgadas— valuada en 1.300 dólares.

El damnificado contó que los delincuentes para cometer el robo no ejercieron violencia en su rodado. El Dr. Herrera también tomó intervención en el hecho y ordenó que la policía sume esta denuncia a la investigación realizada por el ingeniero.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS