País

Se conocieron los primeros detalles de la autopsia al cuerpo de Sofía Delgado: cómo murió

Por el caso hay cinco detenidos que serán indagados en las próximas horas.

La autopsia al cuerpo de Sofía Delgado, la joven de 20 años que fue encontrada muerta en Santa Fe, reveló que la causa de muerte es por "posible asfixia mecánica". Según informó el sitio Todo Noticias, este detalle podrá confirmarse posteriormente a partir de exámenes forenses.

Este procedimiento se realizó bajo el protocolo de femicidio, en el que se preservaron muestras para realizar estudios anatomopatológicos. El cadáver de la víctima fue encontrado este viernes en un estado avanzado de descomposición y envuelto en un aislante térmico.

Después de 16 días de la desaparición de Sofía, la búsqueda llegó a su fin esta madrugada cuando efectivos de la Policía de Santa Fe hallaron sus restos en un camino rural de la localidad de Ricardone.

El director de la Policía de Investigaciones de la provincia, Natalio Marciani, detalló que la chica "estaba atada de pies y manos" y aseguró que tiene indicios de que pudo haber sido trasladada a esa zona.

En este sentido, los investigadores comenzaron a trabajar en un relevamiento de las cámaras de seguridad para determinar cómo se trasladó el cuerpo hasta ese lugar, que queda a más de 25 kilómetros del punto de donde desapareció Delgado.

Hasta el momento, hay cinco sospechosos que están detenidos en el marco de la causa, y se espera que próximamente sean indagados por el fiscal Carlos Ortigoza, del Ministerio Público de la Acusación, con sede en San Lorenzo.

Sofía estaba desaparecida desde el miércoles 30 de octubre. Esa noche -pasadas las 23- salió de su casa en la ciudad santafesina de San Lorenzo para ir al kiosco y nunca volvió. "No salió con los documentos ni ninguna otra pertenencia que nos haga suponer que su intención era irse", había indicado días atrás Noelia Borletto, abogada de la familia.

También se supo que antes de que su celular dejara de emitir señal, la joven le envió un mensaje a su actual pareja, Lázaro Romero. Pero después de que se le tomara declaración y de corroborar su coartada, el fiscal afirmó que no había indicios que lo vincularan con la desaparición de su novia.

Hasta ahora, hay cinco sospechosos bajo la mira. Los primeros fueron A.B. y M.L., un hombre de 34 años y una mujer de 29, que fueron detenidos durante un allanamiento que se realizó en la ciudad de Pergamino.

Posteriormente, en los procedimientos realizados entre la noche del jueves y la madrugada de este viernes, detuvieron a otras dos personas, identificadas como E.M. y N.P. Finalmente, la última detención se llevó a cabo esta mañana en San Lorenzo.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS