Policía Federal Argentina detiene a mujer con armas de grueso calibre
El arsenal fue secuestrado en Rosario.
La Policía Federal Argentina incautó diez armas de fuego en un operativo realizado en Villa Gobernador Gálvez. Una argentina de 34 años fue detenida y quedó a disposición de la justicia. Este procedimiento forma parte de un megaoperativo iniciado en octubre pasado.
A partir del informe elaborado por la Subsecretaría de Intervención Federal del Ministerio de Seguridad y con el aval del fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Dr. Gastón Ávila, se identificó a un grupo de personas con múltiples solicitudes de tenencia de armas entre el 2020 y 2024 que no contaba con las condiciones económicas necesarias para adquirirlas y las revendía a grupos delictivos que actuaban en ese territorio.
En consecuencia, fueron realizados 32 allanamientos a particulares y a una armería de la ciudad de Rosario, en la localidad de Roldán y Villa Gobernador Gálvez, donde se detuvo a 8 personas y se secuestraron 122 armas ilegales, entre ellas un fusil ruso AK 47, además de una gran cantidad de municiones y credenciales de legítimo usuario civil y tarjetas de registro de consumo de municiones.
Con las pruebas obtenidas y continuando con las pesquisas en torno a dicha causa, se obtuvo una nueva orden de allanamiento por parte de la Fiscalía de Abordaje Estratégico de Armas de Fuego, a cargo de la Dra. Carla Cerliani de la que resultó arrestada una joven argentina, se secuestraron nueve pistolas, un revólver, 18 credenciales y tarjetas de registro de consumo de municiones.
La detenida y los armamentos incautados quedaron a disposición del magistrado interventor enfrentando cargos por "Delitos Contra la Seguridad Pública, Tenencia Ilegítima de Armas de Fuego Calificada, Tenencia Ilegítima de Armas de Guerra, Adquisición y Suministro Fraudulento de Armas de Fuego".