"Tuve miedo de que me mate, es un psicópata", dijo la docente golpeada por chofer de intendenta
La víctima habló con EL LIBERAL y contó el calvario que le tocó vivir al frente de la municipalidad de Ojo de Agua. "Espero que la Justicia actúe", solicitó. ALLANAMIENTO Con orden de la Justicia, solicitada por el Dr. Diego Cortez, la policía logró detener al acusado que estaba escondido en la casa de un amigo
"María" (nombre ficticio) no sale de su conmoción tras ser atacada a golpes por su ex pareja y padre de sus tres hijos, un empleado de la comuna de Ojo de Agua. "Estuvimos en pareja por más de 15 años. Tenemos tres hijos en común de 2, 4 y 9 años pero hace siete meses que estamos separados. Desde entonces siempre me amenazó por teléfono porque yo no quería volver con él", sostuvo la profesora lesionada.
Aún consternada y dolorida por el brutal ataque que sufrió, "María" manifestó que durante la relación su ex pareja siempre la golpeó. "Lamentablemente esta no es la primera vez. A veces uno por miedo se calla. Además él me decía que si lo denunciaba e iba preso cuando saliera me iba a matar".
Consultada sobre lamentable momento que le tocó vivir, expresó: "Él es chofer de la intendenta del pueblo, que me dijo que mañana por ayer jueves iba a viajar a Santiago llevando esos papeles para presentar así me dan una vivienda".
"Yo accedí porque necesito una casa y supuestamente me la iban a dar. Me dijo 'yo voy a llevar las carpetas y necesito los documentos de los chicos y el tuyo también; entonces me pide que vayamos a la Comisaría así legalizamos los papeles", continuó diciendo.
Según contó "María" ella pasó mucho tiempo sin tener contacto con el acusado tras la separación y por ello recibía amenazas telefónicas. Por ello, por temor, cuando él la llamó ella le pidió que se encontraran en un lugar público donde hubiera "movimiento".
"Entonces me dice que nos encontremos frente a la municipalidad. Cuando llego ahí él lo hace en la camioneta del municipio y cuando subo, para ir a la comisaría a legalizar los papeles, noto que estaba alcoholizado. Le digo que él no me iba a llevar a la comisaría. Tenía una lata de cerveza. Le digo que me iba a bajar y en ese momento él acelera y sigue. Yo no me pude bajar, pensaba que me podía pisar con la camioneta", expresó.
"María" continuó diciendo: "Llegamos a una despensa, se baja y me dice 'ya vamos a ir a la comisaría, me bajo a comprar cigarrillos'. Cuando él vuelve para seguir el viaje veo que viene con otra lata de cerveza. Al ver esa situación yo me bajo rápidamente de la camioneta".
Allí sobrevino lo peor. "Empiezo a caminar y habré hecho unos 4 o 5 pasos lejos del vehículo. Él se apura, me agarra del brazo fuerte y me dice 'vos de acá no te vas a ir a ningún lado'. Me agarrar del cabello y me arrastra en plena calle".
La joven víctima contó que su ex pareja pretendía hacerla ingresar por la fuerza al vehículo oficial y sacarla del lugar. "Yo luchaba con todas mis fuerzas para que no me hiciera entrar a la camioneta. Gritaba pidiendo ayuda. Había muchas personas, pero nadie se metía, hasta que una mujer se acercó y logró hacer que me soltara. Él se escapó", refirió apenada.
"Sabía que si me metía en la camioneta me iba a matar. Tengo el cuerpo dolorido y algunos moretones. Pasé toda la noche en estado de shock y de nervios. Es muy complicado para mí porque cuando me acuerdo de todo me hace mal", remarcó.
La joven, ante el miedo que siente, pidió que "la Justicia actúe porque gente así no tiene que estar libre. Este tipo es un psicópata, porque ellos creen que vos sos un objeto de su propiedad y si vos no accedes a lo que ellos quieren entonces se ponen violentos y pasan estas cosas".
Tras la denuncia de la joven, el Dr. Diego Cortez fiscal de turno por la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar solicitó a la jueza de Género una orden de allanamiento y detención. La medida se llevó a cabo durante el mediodía de ayer cuando el acusado fue detenido en la casa de un amigo, donde estaba escondido.
Hoy será trasladado a la Unidad Fiscal para ser interrogado por el representante del Ministerio Público Fiscal.
"Espero que sus influencias no generen que esto quede en la nada", pidió angustiada