Seis hermanos presos: tres de ellos por robo y por mantener un gran jardín de marihuana
Los otros, por golpear a policías. El operativo se realizó en una finca de El Polear. Hallaron 49 plantines de Cannabis. Intervino la Justicia Federal.
Un allanamiento para detener a tres hermanos involucrados en el robo de bienes a una finca, dejó al descubierto el cultivo ilícito de cannabis y terminó con graves incidentes entre familiares de los acusados.
El procedimiento se llevó a cabo cerca de las 7.30 de la mañana cuando personal policial con un oficio firmado por el Dr. Carlos Ordóñez Ducca juez de Control y Garantías de La Banda irrumpieron en una vivienda del barrio Ampliación en la localidad de El Polear.
Allí, los uniformados por pedido de la Dra. María Alejandra Holgado fiscal a cargo de la investigación debían detener a los hermanos Nicolás (19), Exequiel (23) alias "Topo", y Alejandro Noriega, alias "Pico", de 32 años.
Además desde el domicilio debía secuestrar herramientas que el 8 de noviembre fueron sustraídas de la casa de fin de semana de la familia Manzur. Por lo que de inmediato registraron todas las habitaciones de la casa.
Una vez dentro los uniformados hallaron varios electrodomésticos como decodificadores de TV, prendas de vestir, calzado, chips de celulares, secadores de pelo, herramientas: bordeadora, máquina de cortar pasto, entre otros objetos que no pudieron ser justificados por los residentes.
Hasta ese momento todo se desarrollaba dentro de los parámetros normales, pero el escándalo se desató cuando los funcionarios se trasladaron hasta en patio de la casa y notaron un llamativo "jardín".
Al acercarse hasta donde estaba la plantación descubrieron que se trataba de Cannabis Sativa por lo que rápidamente pidieron colaboración a sus pares de la Dirección General de Drogas Peligrosas.
Cuando los antinarcóticos llegaron al inmueble, para confirmar que las plantas eran de marihuana, los ánimos se caldearon y fue entonces cuando tres hermanos de los detenidos identificados como Julio (30), Facundo (18) y Silvia (49) comenzaron a agredir a los policías.
Inmediatamente los efectivos se comunicaron con la Dra. Holgado, quien dispuso que los violentos sean aprehendidos por atentado y resistencia a la autoridad. También se dio intervención a la Dra. Virginia Abrate, fiscal de la Unidad de Narcomenudeo.
Al realizar los trabajos de campo los uniformados confirmaron que las plantas que la familia cultivaba celosamente eran de Cannabis, por lo que los 49 plantines encontrados fueron secuestrados.
Además, la fiscal de Narcomenudeo ordenó que se dé intervención al Juzgado Federal N°2 a cargo del Dr. Sebastián Argibay.