Policiales

Mujer con graves quemaduras: encendió vela junto a la cama

Al cierre de la presente edición, la víctima (76) se encontraba internada en el Regional con lesiones en el rostro, cuello, tórax y pierna derecha. CONMOCIÓN El colchón comenzó a incendiarse; el hijo rescató a la mujer cuyo cuerpo estaba envuelto en llamas 

Una mujer lucha por su vida en la terapia Intensiva del Regional a donde ingresó tras quemarse viva mientras dormía y la llama de una vela prendió fuego el colchón donde descansaba, en el Bº Belgrano de la ciudad de Frías.

El grave hecho, según informó la policía, se conoció cerca de las 2.50 de la madrugada cuando la víctima —identificada como Aída Molina, de 76 años— se encontraba descansado en su vivienda ubicada en inmediaciones de calles Mendoza y Manuel Fiat.

En un determinado momento su hijo — Enrique Molina, de 57 años— quien reside junto a su madre y su pareja, notó que una extensa cortina de humo salía del interior de su habitación, por lo que rápidamente se acercó a auxiliarla.

Según consta en el informe policial, Enrique al abrir la puerta del dormitorio encontró la cama donde estaba su madre envuelta en llamas. Como pudo logró rescatarla y pidió ayuda. La mujer presentaba graves quemaduras en su rostro, cuello, pecho y pierna derecha.

Inmediatamente, una ambulancia llegó a la casa y trasladó a la mujer al hospital Zonal y desde allí al Centro Integral de Salud de Las Termas pero debido a la gravedad de su cuadro, una vez compensada, fue derivada al Regional donde permanece internada con pronóstico reservado.

Mientras los profesionales médicos asistían a la víctima, los uniformados se entrevistaron con Enrique quien manifestó que cuando vio el fuego ingresó entre las llamas y logró sacar a su madre de la habitación a tiempo, aunque ya presentaba quemaduras.

Según el hombre su madre antes de acostarse había encendido una vela junto a su cama. Al parecer ésta cayó y tomó contacto con el colchón, lo que generó fuego casi de inmediato.

La fiscal de turno, Dra. Macarena Vildoza, ordenó la realización de un informe detallado sobre el incidente y dispuso que se le siga con atención el estado de salud de la mujer. Además, personal de la Departamental 7 intervino en el caso, realizando las investigaciones pertinentes.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS