Decretaron feriado para este viernes: ¿A quiénes beneficia?
Se trata de una decisión que sólo alcanza a un porcentaje de la población nacional. Los detalles.
Para comenzar la semana con alegría, se anunció que ésta será corta. Se debe a que el próximo viernes 15 de noviembre será feriado, lo cual dará un fin de semana largo. Ante esto, se advirtió respecto a que no abarca a todos los argentinos, por lo que se supo quiénes serán los que gocen de este nuevo asueto.
Los afortunados serán un grupo de ciudadanos de la provincia de Santa Fe, dónde se estableció por medio de un comunicado la tan esperada jornada de descanso que les permitirá a los empleados municipales y provinciales disfrutar de un fin de semana largo.
Este día libre se aplicará en todo el distrito, ofreciendo un respiro para muchos trabajadores de la región: "Se dispone que el día 15 de noviembre el Gobierno de la Provincia establecerá su sede en Cayastá, departamento de Garay, en el sitio donde se han descubierto las ruinas de la primitiva ciudad de Santa Fe", aseguraron.
Esta fecha conmemora el aniversario 451 de la fundación de la provincia de Santa Fe, por lo que esta razón llevó al Gobierno y a los referentes de la localidad a establecerlo como un día de descanso extra para sus laburantes, dando una oportunidad para que puedan unirse a las celebraciones de esta jornada especial en toda la zona.
En este sentido, desde el gobierno de la ciudad emitieron un mensaje en el boletín oficial para formalizar este asueto administrativo. Este día en el que no se trabaja estará garantizado para los empleados públicos, mientras que para los sectores del comercio, la industria y la banca será de carácter optativo, dejando la decisión final en manos de cada empleador.