Supuesto abusador fue atrapado cuando iba a viajar a Río Negro
El acusado, oriundo de Suncho Corral, tenía en sus manos un boleto y estaba próximo a partir. Por orden de la Unidad Fiscal quedó detenido.
Un joven, de 28 años residente en Suncho Corral, acusado de abuso sexual fue detenido en la terminal de ómnibus de esta ciudad Capital justo cuando pretendía subir a un colectivo con destino a la provincia de Río Negro.
El procedimiento se llevó a cabo en horas de la mañana de ayer cuando personal policial del Destacamento Terminal realizaba un recorrido rutinario por el interior del predio ubicado sobre calles Roca y Chaco y procedió a la identificación del acusado quien se encontraba "nervioso" ante los efectivos.
Según se supo, alrededor de las 10.50, los uniformados interceptaron al acusado oriundo del departamento Juan Felipe Ibarra y al requisarlo notaron que tenía en su poder un pasaje de ida para el sur del país.
Allí le solicitaron una identificación. Con su DNI los efectivos consultaron sus datos a través del sistema SICOF y fue entonces cuando determinaron que el sujeto tenía pedido de captura activo desde el 7 de noviembre de 2023, en el marco de una causa por abuso sexual.
De inmediato los uniformados se comunicaron con sus pares de la Comisaría Segunda quienes se hicieron cargo del procedimiento y trasladaron al acusado de apellido Rojas hasta su base.
Más tarde se comunicaron con la Dra. Pilar Palavecino, integrante de la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual, que está a cargo de la investigación en contra de Rojas y enterada del procedimiento solicitó a la jueza de Control de Género, Cecilia Laportilla, su detención.
En cumplimiento del procedimiento, el detenido quedó alojado en la mencionada dependencia vinculado formalmente a la causa que lo involucra.