Clausuran "after" organizado por tucumanos con 100 personas
Secuestraron gran cantidad de bebidas con alcohol. No tenía las autorizaciones necesarias ni las medidas de seguridad.
Durante el fin de semana, la policía desalojó dos propiedades con decenas de personas que participaban de eventos sociales sin contar con los permisos necesarios. Los uniformados incautaron gran cantidad de bebidas con alcohol.
El primer operativo se llevó a cabo en horas de la mañana del domingo, cuando efectivos del Departamento de Seguridad Ciudadana N°16 de Los Flores detectaron que en una finca de Villa Zanjón se llevaba a cabo una fiesta clandestina.
Inmediatamente, en coordinación con personal de la Comisaría 61 y personal de la División Prevención y Protección contra el Alcoholismo, se trasladaron al lugar y se entrevistaron con un joven de Tucumán.
Allí el "tucumano" contó que se estaba llevando a cabo un "after" y en ese momento en el predio propiedad de una mujer de apellido Argañaraz había más de 100 personas ingiriendo bebidas con alcohol.
El organizador declaró haber alquilado la finca para llevar a cabo tal evento, pero no tramitó los permisos correspondientes. En ese momento llegó la dueña de la finca, quien presentó un permiso de Calidad de Vida de Villa Zanjón, aunque carecía de las autorizaciones policiales requeridas. Además, el espacio no contaba con matafuegos ni con medidas de seguridad perimetral para la piscina.
Ante esto, se procedió al secuestro preventivo de más de cien botellas de cerveza, una docena de botellas de vodka, varias botellas de fernet, más de 200 latas de energizante, entre otras bebidas con alcohol. Tras el secuestro se procedió al desalojo de los asistentes, dando por finalizado el evento.
Mientras tanto, un segundo operativo se llevó a cabo en un complejo, ubicado en Camino Lorenzo Los Sayagos, donde también se realizaba un evento ilegal. El encargado del lugar mostró un permiso de la comisión municipal, pero no había tramitado la autorización necesaria ante la comisaría.
Se le notificó que debía finalizar el evento inmediatamente, a lo cual accedió sin inconvenientes, completando el desalojo del lugar sin novedades.