La Policía logró sacar del río los cuerpos sin vida de los hermanos Godoy
El domingo rescataron el cuerpo de Francisco, ayer, el de Claribel. Piden extremar recaudos al acercarse al río.
La tragedia golpea a todo el departamento Avellaneda ante la muerte de los hermanos Francisco y Claribel Godoy, ambos con domicilio en el paraje Breayoj, en las aguas del río Saladillo. El incidente se desencadenó el sábado en horas de la tarde, mientras los jóvenes hermanos, en compañía de su madre, fueron al lugar a pasar una tarde tranquila, pero todo terminó en una verdadera desgracia.
Por causas que se tratan de establecer, Claribel cayó al río y su hermano, con su madre, se arrojaron para intentar socorrerla. El hermano quiso salvarla, pero ambos fueron arrastrados rápidamente por la corriente, y aunque los esfuerzos de los presentes para rescatarlos fueron inmediatos, las condiciones del río hicieron que la situación fuera aún más peligrosa. Los ocasionales testigos solo pudieron salvar a la madre de los chicos.
A partir de ese momento se vivieron horas angustiantes. Personal policial de la zona y el Grupo Especial de Rescate, iniciaron una tarea titánica para hallar a Francisco y Claribel. Finalmente, entre el domingo y ayer, los cuerpos de los hermanos ahogados fueron encontrados y retirados. Fueron casi 36 horas de intenso trabajo. El cuerpo de Francisco apareció a cien metros de distancia de donde cayó mientras que Claribel, fue encontrada a casi dos kilómetros de distancia.
La familia de los jóvenes, conocida en la comunidad por su cercanía y buena disposición, se encuentra devastada. "Ellos siempre estuvieron juntos, se cuidaban mutuamente. No podemos creer que esto haya sucedido", comentaron los pobladores vecinos, visiblemente afectado por la pérdida. Los cuerpos de los hermanos Godoy fueron trasladados a la morgue judicial, donde serán sometidos a una autopsia por disposición del Fiscal Rubén Alfonzo.
Pedido
La Policía de la zona de los departamentos Avellaneda y Salavina también hicieron un llamado a la comunidad para que extremen las precauciones al acercarse al agua, especialmente en condiciones de corriente fuerte y sin las debidas medidas de seguridad.
La comunidad de Breayoj se ha unido en el dolor, y acompaña a la familia Godoy ante la situación terrible que les toca atravesar. "Es una pérdida que nos duele profundamente a todos. Ellos no solo eran hermanos, sino amigos de todos", expresó uno de los pobladores que acompañó a los padres de Francisco y Claribel, durante las dramáticas últimas 24 horas.