Se mantienen vivas todas las costumbres y tradiciones en Los Juríes
Se destacaron el desfile de las agrupaciones gauchas por las calles de la ciudad y el merecido reconocimiento que se les hizo a viejos paisanos. FESTEJOS Hubo dos días de alegres celebraciones
LOS JURÍES, Taboada. En el marco de los festejos por el Día de la Tradición, la ciudad de Los Juríes experimentó dos días llenos de emoción y cultura, donde se puso de manifiesto el profundo arraigo hacia nuestras costumbres y tradiciones.
Estas dos jornadas organizadas por la Municipalidad local fueron una auténtica celebración de las costumbres y tradiciones, uniendo a la comunidad en un ambiente vibrante y lleno de color.
Los festejos comenzaron en la plaza San Martín, con la participación de diferentes grupos musicales. entre los que se destacaron Cristian Cáceres, Banda 5 de Sergio Sayavedra y Gabriela Carbajal. También se subieron al escenario Los Hermanos Coria y Los Hermanos Gómez, leyendas vivas de la música local, mientras que Los Nuevos de Los Juríes cerraron la noche a puro chamamé.
Un párrafo aparte es para la destacada participación de la Academia Municipal y la Academia Amanecer Gaucho las que a través de la danza, no sólo demostraron el talento y la pasión que tienen, sino que también contribuyen a la preservación de nuestras costumbres y tradiciones.
Los festejos continuaron al día siguiente con el desfile de agrupaciones gauchas por las calles de nuestra ciudad y el acto protocolar celebrado en el Polideportivo Municipal. Se vivió una jornada cargada de simbolismo y emoción para todos los presentes, ya que el evento refleja que la vivencia colectiva no sólo enriquece el alma de nuestra ciudad, sino que también fortalece el vínculo entre generaciones, manteniendo vivas nuestras raíces y el espíritu tradicionalista que genera un gran orgullo en nuestra identidad.
La jornada estuvo liderada por referentes locales de la cultura gauchesca, entre ellos Nardo Giménez, Juan Victorio, Aldo Díaz y "Beto" Vargas y contó con la presencia de los payadores Marcelo Maldonado (chaqueño) y Franco Baigorrit (santiagueño). El momento más emotivo del acto tuvo lugar durante el reconocimiento que se les hizo a viejos paisanos, fieles defensores y transmisores de nuestras costumbres y tradiciones entre ellos Lalo Acosta, Saúl Ledesma y Juan Madlun, quienes se emocionaron hasta las lágrimas. También fue reconocida doña Selva Ruiz, una mujer campera y bien curtida, de origen rural que sostiene y cultiva el legado de esta tierra.