Trágica muerte: una joven fue atropellada y después, la ambulancia que la trasladaba chocó
La joven circulaba en bicicleta cuando un conductor alcoholizado la embistió y se dio a la fuga. Minutos después, sufrió otro choque al ser trasladada al hospital.
Una joven murió trágicamente en Neuquén después de haber sufrido dos accidentes en pocos minutos. El primero ocurrió cuando la víctima salía de trabajar en su bicicleta y fue atropellada por un hombre que conducía alcoholizado. Luego, la ambulancia que la trasladaba en grave estado también chocó, informó el sitio Todo Noticias.
La víctima fue identificada como Micaela Blanco, de 27 años. Era correntina, pero residía en la localidad de Cinco Saltos, ubicada en Río Negro.
El fatal desenlace comenzó el sábado por la mañana. Alrededor de las 6.30, Blanco salió del trabajo en su bicicleta y emprendió viaje por la ruta interprovincial Centenario - Cinco Saltos. En ese momento, un hombre de 41 años que circulaba alcoholizado una camioneta Volkswagen Saveiro despistó y la atropelló.
Tras el fuerte impacto, la víctima fue despedida de la bicicleta y quedó tendida en grave estado sobre el asfalto, mientras que el conductor se escapó del lugar sin mediar palabra.
Ante esa situación, una ambulancia llegó rápido al lugar para asistirla. Allí se decidió que la trasladarían al hospital Castro Rendón, ubicado en la capital neuquina. Sin embargo, cerca de las 7.20, todo se complicó: el vehículo que la llevaba impactó contra una camioneta a un kilómetro del centro médico.
El segundo accidente dejó seis heridos y agravó el estado de salud de la joven. De acuerdo a lo que indicó el medio local Centenario Digital, Blanco llegó al hospital con muerte cerebral, fracturas en el tórax, cadera, cuello y mandíbula. Estuvo unas horas internada en terapia intensiva con asistencia respiratoria, pero falleció horas después.
Tras el primer hecho, el caso quedó en manos de la fiscal Silvia Moreira, quien decidió que la causa se caratule como "homicidio culposo". En ese contexto, los investigadores comenzaron las tareas para dar con el conductor que se fugó tras embestir a Micaela.
Nueve horas más tarde, la Policía identificó al sospechoso en el barrio vista Hermosa. De inmediato fue demorado y sometido a un test de alcoholemia, cuyo resultado arrojó 1,77 gramos de alcohol por litro de sangre. Además, hallaron su camioneta, que tenía dañada la parte derecha del guardabarros delantero.
En paralelo, las autoridades esperan los resultados de las pericias para "avanzar en la formulación de cargos", según remarcaron las fuentes consultadas. En este sentido, detallaron que se realizaron una pericia accidentológica y un relevamiento de las cámaras de seguridad. Asimismo, resta el resultado final de la autopsia para determinar cuáles fueron las causas de la muerte de Blanco.