Continúa la búsqueda de los hermanos desaparecidos en el río Saladillo
Tatiana y Francisco Godoy fueron arrastrados por la corriente mientras intentaban rescatar a su hermana. La madre de los jóvenes fue rescatada por vecinos.
La intensa búsqueda de los hermanos Tatiana Claribel Godoy, de 22 años, y Francisco Samuel Godoy, de 18, desaparecidos en las aguas del río Saladillo, continúa sin descanso. La tragedia ocurrió cuando los jóvenes y su madre, Nélida Álvarez, fueron arrastrados por la corriente en el tramo del río cercano al puente de Taco Totorayoj, en los límites de los departamentos Salavina y Avellaneda, a casi 180 kilómetros de la capital.
Según los primeros informes, la cadena de hechos se desató cuando Claribel se cayó al río mientras se encontraba a la altura del puente. Ante el peligro, su hermano y su madre se arrojaron al agua para intentar salvarla. Sin embargo, la fuerza de la corriente fue imparable, y los dos jóvenes fueron arrastrados en cuestión de segundos. Solo la madre de los hermanos, Nélida Álvarez, pudo ser rescatada por un grupo de vecinos que la encontraron a unos 30 metros del puente.
La mujer fue asistida por los lugareños, quienes rápidamente pidieron ayuda a la policía. En pocos minutos, un operativo de rescate comenzó a formarse, con la colaboración de efectivos de la subcomisaría de Villa Salavina, Departamental 18 de Herrera y personal de la policía de Avellaneda. Además, fue convocado el Grupo Especial de Rescate (GER), que se encuentra trabajando en la zona con lanchas y buzos.
La búsqueda es contrarreloj. El GER, junto con equipos de Defensa Civil, se encuentra realizando un operativo intensivo utilizando lanchas para cubrir las orillas del río, mientras que los buzos están realizando inmersiones en las aguas turbulentas.