Policiales

Niño friense sufre graves heridas tras ser atacado por dos perros Pitbull

RED Y URGENCIA: Los médicos de Frías pusieron, rápido, en marcha el operativo de traslado. Así, el paciente arribó al Cepsi con suma prontitud.

Las heridas delicadas se registraron en la pierna izquierda. Urgente, derivación al Cepsi. PLENO CENTRO Rivadavia, entre General Roca y Jujuy

Un niño de 10 años fue derivado anoche, de manera urgente, desde el Hospital Zonal de Frías hacia el Cepsi, de la ciudad capital, luego de ser atacado por dos perros de raza pit bull.

El grave incidente sobrevino a las 21.30 por calle Rivadavia, entre Gral. Roca y Jujuy, en pleno centro de la ciudad.

La primera información que manejaba al cierre el hospital friense es que el niño circulaba en bicicleta por la vereda y los dos perros salieron desde el interior de la casa atacándolo por su pierna izquierda y generándole graves heridas.

Los vecinos y testigos ocasionales que estaban en el lugar y presenciaban atónitos el feroz ataque, comenzaron a tirarle piedras a los animales hasta una joven que pasaba en motocicleta subió a la vereda y chocó a uno de los animales, lo que inmediatamente provocó que los animales desistieran de acentuar el ataque.

La víctima fue trasladada hasta el hospital de Frías y los médicos de guardia y un pediatra además de darle la primera asistencia entablaron una comunicación en red con los colegas del Cepsi, quienes indicaron las primeras acciones. Asimismo, se organizó la urgente derivación hacia la ciudad capital.

Según confiaron fuentes cercanas al centro de salud pública, "las heridas implican un traumatismo en el miembro inferior izquierdo y con compromiso arterial".

Finalmente, Urgencias del Hospital Zonal de Frías, en red de comunicación, coordinó la derivación del niño al Cepsi.

Al cierre, el fiscal, Alfonso Arce, disponía una batería de medidas preventivas, coordinándolas con la policía.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS